Purificación García, la emblemática firma de moda y complementos española, reabrió su boutique, en un espacio +grande de 171 m², ubicada en Multiplaza Panamá, el 1 agosto de 2024.
Con tres colecciones, mujer, hombre y accesorios, Purificación García pretende acercar al público panameño su visión personal de la moda, que entiende como un lenguaje universal, que debe adaptarse a las necesidades del día a día.
La tienda de Multiplaza ha sido rediseñada para llevar el espíritu contemporáneo de Purificación García, en donde materiales nobles se combinan para crear una arquitectura espectacular. La tienda es la perfecta armonía entre maderas naturales, cambiantes, ásperas e irregulares. Vivas y orgánicas. Por otro lado, toques de ébano y roble contrastan con sus superficies brillantes y pulidas, proporcionando un toque exótico y colorido. Adicional, el acero complementa el espacio en su textura, al igual que la geometría y la paleta de colores, creando una atmósfera única que sirve de referente a los diseños de Purificación García.
Desde los años 80, Purificación García ha creado prendas para mujeres reales, cómodas pero estilosas, que siguen las tendencias sin sacrificar su propia imagen. Su enfoque se centra en la comodidad sin perder la vista el estilo. En 1998, lanzó su propuesta para hombres, buscando la comodidad sin descuidar las tendencias y desafiando los protocolos tradicionales.
Purificación García cree en diseños versátiles, se destaca por colores neutros y se interesa principalmente en los tejidos, ya que, en ellos, está la auténtica innovación de la moda. Además, entiende el accesorio como una pieza clave en sus colecciones, ofreciendo una amplia variedad de opciones. Su estilo combina sobriedad y rigor con un toque de frescura en su estilo distintivo.
Sobre Purificación García, la diseñadora
Purificación García, originaría de Ourense, España, comenzó su carrera en Montevideo y luego exploró el mundo de la moda en Canadá y Nueva York antes de establecerse en Barcelona en 1978. Desde entonces, ha consolidado su marca tanto a nivel nacional como internacional, expandiendo su presencia con boutiques en varias ciudades del mundo. En 1998, firmó un acuerdo para producir líneas pret-a-porter y accesorios. Hoy en día, su marca cuenta con una amplia red de tiendas y puntos de venta en diversos países.