Muchos comercios en Panamá están ofreciendo rebajas, descuentos en varias mercancías y ciertos departamentos, por el pago del décimo tercer mes.

El fashion stylist Roberto Bonner, productor de moda, nos comparte algunos tips para comprar en estos días, aprovechando las ofertas:

1. Invierte en piezas básicas: un blazer, saco o blusa de color, un pantalón de lentejuelas, una chaqueta de jean, zapatos altos, un buen pantalón para el trabajo o la oficina (en tono negro, chocolate o beige).

2. Calzados puntiagudos de una talla más: ese tipo de zapatos de punta (con o sin tacón) búscalos una talla más grande que la que realmente usas (como tienen punta, es mejor usarlos así para que se sientan cómodos) .

3. Pantalón palazzo: aprovecha para comprar un jean o pantalón de corte recto o palazzo para alternarlos con los skinny que seguro tienes en tu armario (la tendencia de vestir propone una silueta más ancha).

4. Pantalón o jean blanco: necesario en tu armario. Si quieres llevarte alguna pieza en blanco y no se permite probarla en la tienda, pruébatela en otro color de la misma marca o estilo.

5. Un jean en descuento: si encontraste un jean que te gusta, es stretch (estira), está a un buen precio, pero es una talla menos de la que usas, llévatelo. Como la tela estira, te puede quedar (y así no pierdes la oportunidad de ahorrar).

6. Traje de gala: si ves un traje de fiesta, de gala, o tipo cóctel, con un descuento conveniente, y no tienes una salida prevista para usarlo, ¡cómpralo! Cuando te llegue una invitación -a alguna celebración de ese tipo-, ya tienes una opción en tu armario y habrás ahorrado tiempo y dinero.

7. Revisa los descuentos: en bisutería o joyería. Estos accesorios permiten cambiar rotundamente cualquier look.

8. No desaproveches: descuentos en maquillaje y perfume, incluso puedes solucionar comprando un regalo para algún ser querido que necesites más adelante.

9. Departamento de hogar: no dejes de visitar esta área, puedes encontrar verdaderas ofertas.

10. Verifica el descuento: muy importante, asegúrate que el descuento valga la pena. No te dejes llevar por los impulsos.

BONUS:

11. Quinceañeras: si tienes una hija o sobrina adolescente, que está por cumplir 15 años (o que lo cumplirán sus amigas), es buen momento para comprarle ropa para esos eventos. Encontrarás varias opciones a buen precio y ahorrarás al final tiempo y dinero (cuando le lleguen invitaciones a esas fiestas, ya tiene que vestir).


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.