La noche empezaba con tensión y descontrol. Miles de fanáticos, con o sin boleto, ingresaban al Hard Rock Stadium, en Miami, Florida, para presenciar el partido que definiría al rey del fútbol continental, al campeón de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina.
Una hora y 22 minutos después de la hora planificada se dio el pitazo inicial. Las manchas amarillas y celestes pintaban las gradas del estadio, lleno a su máxima capacidad.
90 minutos pasaron sin que el balón hiciera su visita obligatoria a alguna de las porterías. Messi lloraba por una lesión en su tobillo derecho que le obligaba a salir del partido; James Rodríguez intentaba afianzar la efectividad de su juego. Dos tiempos extra, de 15 minutos cada uno, fueron necesarios para que los equipos hicieran sus mejores decisiones tácticas en miras de imponerse ante el rival.
El gol argentino, firmado por Lautaro Martínez, llegó en el minuto 112 de partido y la emoción albiceleste estallaba. Segundos solamente separaba a la selección argentina de su copa soñaba, la número 16 en su historia de Copa América.
Llegó el pitazo final y a celebrar. Las lágrimas de Messi se convirtieron en alegría. Estas son imágenes de la celebración, captadas por EFE, de los nuevos campeones de la Copa América 2024:
Lionel Messi y Rodrigo De Paul.
Lautaro Martinez, Angel Di Maria, y Leandro Paredes.
Rodrigo De Paul y sus hijos.
Lautaro Martinez y su esposa Agustina Gandolfo.
Lionel Messi y el trofeo.
Lautaro Martinez, el goleador.
Nahuel Molina (c) y otros jugadores de la selección argentina de fútbol fueron registrados este domingo, 14 de julio, al celebrar la obtención del título de la Copa América 2024, en el estadio Hard Rock de Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Critóbal Herrera