Threads es la propuesta de la compañía Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, que compite con el concepto creado por Twitter, donde los usuarios pueden publicar microblogs o mensajes de textos cortos e iniciar conversaciones públicas a partir de ellos.

Esta aplicación, de uso gratuito, fue lanzada el miércoles 5 de julio en la noche e informó que tuvo 5 millones de descargas en sus primeras cuatro horas de lanzamiento.

Threads replica, en muchas de sus características, el formato de uso de Twitter, la red social fundada hace 16 años y que en 2022 fue comprada por el empresario Elon Musk.

Estos son cinco aspectos que debes conocer de esta nueva aplicación de mensajería y en qué se diferencia de su rival Twitter:

1. Si ya tienes una cuenta de Instagram, no tendrás que crear una para Threads. Esto facilita el acceso al uso de la aplicación al saltarse los pasos de creación de perfil, contraseñas y otros aspectos usualmente requeridos cuando ingresas como nuevo usuario a una red social. Si ya tienes una cuenta en Instagram, Threads exporta tu perfil (con tu foto, nombre, usuario, descripción de biografía e incluso tus seguidores) a este nuevo app.

2. Los usuarios que tienes bloqueados en tu cuenta de Instagram también estarán restringidos en tu Threads. Es decir que tampoco podrán ponerse en contacto contigo ni ver tu contenido a través de esta red.

3. Threads tiene un límite de 500 caracteres para escribir por publicación en comparación a Twitter, que actualmente tiene un límite de 280 caracteres para usuarios no verificados y que no pagan la suscripción mensual Twitter Blue, que da al usuario un gancho azul para verificar su perfil, le permite editar sus tuits una vez publicados y escribir con más caracteres.

4. No hay límite de consumo de Threads por día. A principios de julio esta se convirtió en la principal polémica de Twitter cuando la empresa informó que los usuarios sólo podrían leer 600 tweets al día si no pagaban por una suscripción de esta plataforma. Twitter no tardó en actualizar estos números (las críticas no se hicieron esperar) y actualmente los perfiles no verificados pueden leer 2 mil 400 tweets diarios; y los suscritos a Twitter Blue, 10 mil al día. Threads se ha lanzado sin un límite de este tipo y se puede consumir libremente.

5. Actualmente en Threads no existe la posibilidad de enviar mensajes directos a otros usuarios ni tiene una sección donde se puedan ver los temas en tendencia, así como existe en Twitter. Su página de inicio, al comenzar a usar la aplicación, muestra los Threads publicados por los perfiles que sigues o por páginas que el algoritmo considere puedan ser de tu interés. En esta nueva aplicación de Meta se pueden compartir links, fotos y videos de hasta cinco minutos.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.