Pampas (vegetación seca) como en la boda del boxeador Canelo o velo largo como el que llevó la nieta del presidente Biden. Hoy las celebridades dictan las tendencias nupciales, pero las bodas no son cosa de un momento: crean memorias. La experta Vivian Viggiano, de The Planner Firm, nos comparte ideas para hacer una boda que deje un recuerdo perdurable y que en años futuros se recuerde siempre hermosa.
1. Ten un balance.
Una boda con comida riquísima, pero sin cuidado en ningún otro detalle. Una ceremonia con orquesta en vivo, pero la comida apenas alcanzó. Aunque los novios pueden elegir invertir en lo que más le gusta, no debe haber desproporción. Procurar un balance en todos los detalles hará que la experiencia sea mejor para los novios y sus invitados.
2. Pon tu tema en los detalles.
Las bodas siempre son una opción, sobre todo para las personas que tienen pasiones o gustos muy definidos. Pero Vivian Viggiano recomienda incluir esos temas en detalles y no en todo el evento. Aficiones e intereses como el fútbol, el rock, Star Wars pueden estar en una estación de comida, la hora loca o en la decoración del bar.
3. Empieza con el presupuesto.
Una ceremonia matrimonial puede ser una de las inversiones más grandes en la vida de una pareja, así sea una fiesta pequeña requiere de recursos. No quiere decir esto que solo quienes cuenten con grandes recursos pueda tener una boda a su gusto, hay proveedores y recursos para todos los bolsillos, pero antes de planificar hay que empezar con un presupuesto real que se aproxime a las posibilidades económica de la pareja.
4. Haz una lista selecta de invitados.
Una práctica que se hizo necesaria durante la pandemia fue la de invitar solo a personas indispensables. Hoy las ceremonias son más grandes, pero ha permanecido el cuidado en la lista de los invitados para que estén aquellos con las que se tiene una relación y conexión muy valiosa.
5. Con verde y blanco.
La combinación en decoración que difícilmente pasa de moda es la de verde (en el follaje) y blanco (las flores y detalles de la decoración). Y puede ser versátil, según el tipo de follaje, flores y adornos que se elijan. En una boda real se usa de manera muy clásica, pero en otra boda los elementos pueden ser más variados y audaces.
6. Haz una boda atemporal.
Cuando Vivian Viggiano se casó usó un tocado de plumas, hoy se arrepiente de no usar algo más atemporal. Cuando sus clientes están muy interesados en hacer una boda siguiendo tendencias, la weedding planner suele preguntarles: ¿En 10 años crees que te gustará ver las fotos de una boda así? La respuesta generalmente es no. Por eso ella recomienda una boda pensada como un evento atemporal.
Vivian Viggiano de The Planner Firm.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes