Los usuarios de dispositivos iOS de Apple como iPhone y Apple Watch en Panamá ya podrán activar los pagos de Apple Pay con tarjetas de débito y crédito Mastercard y Visa de varios bancos panameños como BAC, St Georges Bank, Ficohsa y Banco General. Y se espera que en los próximo días otros bancos de la plaza local habiliten este sistema.
Apple Pay es el servicio de pago móvil o billetera digital creada por Apple que agiliza los pagos digitales y sin contacto. Los usuarios de dispositivos de esta marca pueden pagar sin contacto en tiendas físicas del país ahora conectados con bancos locales y a su vez realizar compras en línea.
Voceros de la industria de pagos resaltaron que la llegada de Apple Pay en Panamá acelerará la transformación de los pagos digitales puesto que los usuarios podrán pagar directamente con sus dispositivos iOS en los comercios locales.
Hasta ahora el servicio había sido habilitado en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala hace unos meses y esta semana se activó para Panamá y Honduras.
Datos de la industria de pagos apuntan a que más de un tercio del volumen de pagos digitales que se hacen en Panamá se hacen con tarjetas de débito.
¿Qué se necesita para usar Apple Pay?
Para activar el Apple Pay los usuarios solo tienen que tener un dispositivo compatible con la versión más reciente de iOS o iPadOS, watchOS o macOS. Tener una tarjeta compatible de un emisor de tarjetas participante en este caso en Panamá se puede usar con tarjetas de débito y crédito tanto Visa como Mastercard de varios bancos locales.
Para configurar el Apple Pay en iPhone se abre la aplicación Wallet, se toca + y se siguen los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito del banco que esté habilitado en Panamá. Una vez que un cliente agrega una tarjeta a iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.
* Nota completa publicada en Prensa.com.