La experiencia visual inicia antes de pisar el hotel. Una instalación artística, de formas cúbicas y colores, adorna parte de la fachada de Renaissance Panama City, la nueva propiedad hotelera de Marriott Bonvoy que abre en el corazón de la área bancaria de la siempre movida Ciudad de Panamá.
El hotel, perfectamente ubicado a orillas de la Vía España, justo a la salida de la Estación Iglesia del Carmen, en la línea 1 del Metro de Panamá, conecta con cada código del vibrante entorno capitalino y con las vistas del océano Pacífico, situado a pocos pasos.
Arte panameño, en cada una de sus expresiones, recibe al viajero desde el minuto cero en el hotel Renaissance. Una mezcla del verdor característico de la biodiversidad local se mezcla con detalles arquitectónicos y de decoración de interiores que resaltan nuestro colorido folclor en el lobby. Ahí, también se encuentra el Renaissance Navigator; un experto que guía a los huéspedes a descubrir las mejores experiencias locales y las joyas escondidas que solo se pueden encontrar en Panamá.
Vestíbulo de Renaissance hotel en Ciudad de Panamá. Foto cortesía.
“Esta marca es conocida por conectar a los viajeros con sus destinos a través de un diseño cautivador lleno de sorpresas. Panamá es mundialmente conocida por el Canal de Panamá, una obra maestra de la ingeniería que une el Caribe con el Pacífico. Con sus rascacielos, la ciudad también es reconocida como la más desarrollada y moderna de Centroamérica”, afirmó Brian King, presidente de Marriott International CALA.
La chispa que nos caracteriza
Una obra de la artista panameña Olga Sinclair reluce en el restaurante Lila, donde Renaissance Panama City celebró su apertura junto a medios de comunicación en una velada diurna marcada por una recorrido gastronómico único y una experiencia de arte para llenarnos, literalmente, de color.
En Lila, restaurante de Reinassance Hotel.
Recorrer las instalaciones del hotel fue una de las partes más emocionantes de la apertura. El vestíbulo presenta una pequeña tienda/galería donde los viajeros pueden deleitarse y adquirir piezas de diseño de marcas locales como Breebaart, la joyería textil Chabela Sicz y más. En esa misma planta, un diablico sucio diseñado en perspectiva con 1726 piezas de colores se descubre en una obra de pared.
Renaissance tiene un gimnasio abierto las 24 horas, piscina rodeada de una hermosa vegetación y 11 versátiles espacios diseñados para reuniones y eventos de cualquier tamaño. Sus alojamientos cuenta con camas lujosas, muebles contemporáneos y grandes ventanales que permiten la entrada de la luz natural y ofrecen vistas a la ciudad.
Para seguir explorando nuestra vena artística y dejarnos sorprender por lo inesperado, Renaissance Panama City organizó un taller de pintura donde creamos obras personalizadas sobre una canva con salpicones de color.
Bailamos, nos pintamos las manos y las sonrisas en esta experiencia que condensó lo que se siente al estar en este nuevo hotel, el más hip de la ciudad.
Diablico sucio en el lobby. Foto cortesía Renaissance hotel.
Foto cortesía Renaissance hotel.
Durante el taller de arte en la celebración de la apertura de Renaissance hotel en Ciudad de Panamá.
Anahil Trómpiz Torres, editora de ELLAS, durante el taller de arte.
Solangel Hurtado Mendoza, reportera de ELLAS.