Durante su visita a la ciudad de México para como parte de la gira promocional de la película Barbie, Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera, del elenco de la cinta, compartieron con medios de comunicación de la región más detalles sobre el estreno de la cinta que podrá verse en salas de cine de Panamá desde este jueves 20 de julio.

Esta película de Warner Bros. es dirigida por la nominada al premio Oscar, Greta Gerwig, directora de Little Women y Lady Bird. En la conferencia desde ciudad de México, a la cual revista Ellas tuvo acceso exclusivo, Robbie dijo que junto a Greta buscaban hacer una cinta divertida que a la vez abriera conversaciones culturalmente relevantes, y que honrara el legado de más de 60 años de la marca.

“Puedes conocer a Greta por cinco minutos y ya quedas completamente encantado con ella. Es tan inteligente, divertida, agradable y pone todos esos atributos en sus películas”, dijo la actriz australiana.

Ryan Gosling, por su parte, admira la visión única de Greta Gerwig para la producción, aun cuando la KenErgy continúa siendo un misterio para él. Sobre su personaje como Ken, el actor de 42 años comentó que “todos necesitamos tener un Ken en nuestras vidas”; es decir, una persona que sea nuestro eterno admirador, pero siempre poniéndole limites claros.

Para Margot fue divertido dar con los detalles de cómo se comportaría una Barbie en el mundo real sin perder su esencia de muñeca. Detalles como la ausencia de agua o fuego en BarbieLand (mundo de las Barbie en la cinta) fueron divertidos de diseñar. ”Creo que esta película es inteligente y tonta al mismo tiempo y no puedo pensar en otro filme que haya tenido ese balance; que combinara arte y corazón”, mencionó.

El tobogán rosa que va desde la habitación de Barbie hasta la piscina en su Casa Soñada fue la única petición que Margot Robbie hizo a la directora del filme para la realización de la misma. “No estoy bromeando, pero de hecho conversé con un arquitecto para ver si podía hacer un tobogán como ese en mi casa. Me miró como si estuviese loca y me dijo que eso era absolutamente imposible”, dijo entre risas.

La actriz America Ferrera interpreta a Gloria, una humana que se topa con Barbie cuando esta llega al mundo real. La interprete estadounidense, de padres hondureños, dijo en la conferencia que lo mas admirable de su personaje es esa conexión que tiene con la muñeca a través de las experiencias de una mujer adulta.

“Barbie no existe sin los humanos; nosotros la hicimos, jugamos con ella, proyectamos nuestros sueños e ideas en ella. Las niñas que crecieron jugando con Barbie lo hicieron jugando a ser mujeres adultas. Explorar esa conexión fue memorable. Se ha dicho muchas veces, pero esta es una película sobre una muñeca, pero es más que nada sobre humanidad”, dijo Ferrera.

Esta nueva cinta introduce nuevos mensajes que complementan el lema de “poder ser quien quieras ser” que ha llevado la famosa muñeca durante su legado. Margot Robbie expresó que encuentra abrumadora esa idea porque cree que en esta época es especialmente difícil lograrlo todo y a la vez.

Todos estamos tratando de hacer lo mejor que podamos bajo mucha presión, y lo que me parece profundo es el mensaje de que puedes ser quien eres y que ya lo estás haciendo bien. Barbie siempre ha tenido este concepto aspiracional, pero tener alguien que te diga que eres suficiente así como eres, es importante. Yo tuve que aprender de eso incluso haciendo esta película y quiero que ese sea uno de los mensajes que la gente se lleve”.

Para América Ferrera, hacer la película fue un viaje de aceptación de sus propias imperfecciones. “Al ser una niña que nunca jugó con Barbie, porque no se veía representada en ese mundo, me parece increíble ver cómo esta icónica influencia ha cambiado y se ha expandido para incluirnos a muchos más de nosotros. Eso no debe ser subestimado”.

Barbie se encuentra en carteleras de cine de Panamá a partir del jueves 20 de julio.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.