Mucho se habla de relaciones tóxicas, y de cómo salir de una de ellas, sin embargo, poco se cuenta acerca del tiempo que lleva lograrlo. No pretendo desanimarte, simplemente brindarte mi mirada.
Una relación tóxica es aquella en donde dos personas son incapaces de generar un trato asertivo, donde de alguna manera uno de los miembros de la pareja se aprovecha del otro, donde uno de los dos disfruta de más beneficios, mientras la otra siente una fuerte desventaja.
Hay dos razones principales por las cuales se dan este tipo de relación:
1. Cuando hay baja autoestima. Al sentir que no somos lo suficientemente “buenos” para encontrar una mejor pareja, por ejemplo, concebimos la creencia que debemos quedarnos ahí y que no merecemos estar con nadie más.
2. Cuando hay dependencia emocional. Apego obsesivo que impide el normal desarrollo de una relación sana. Esta característica hace que una persona no sea capaz de dejar a su pareja por miedo a quedarse sola, tolerando así cualquier situación que venga de su pareja con tal de que no las deje.
Superar una relación tóxica no es tarea fácil, no se hace viendo videos, sino trabajándolo con alguna terapia.
Hoy te aportaré una mirada de autoliderazgo consciente sobre el tema y la invitación a que hagas un ejercicio para ello.
¿Quieres relaciones plenas? Entonces debes sentirte plena.
¿Quieres más atención y amor? Entonces debes darte ese amor y atención.
Al reconocer, sentir y encarnar este amor, comenzamos a sentir quienes somos, y eso es lo que comunicaremos a los demás, atraeremos amor como una fuente de atracción.
“Aquello que buscas, te está buscando”, Rumi
Al expresar las cualidades positivas que buscamos en los demás, como por ejemplo, ser amor, te posicionará en un lugar para recibir amor.
¿En dónde estás poniendo el foco? ¿En lo que falta, en lo que no tienes? ¿O en trabajar en ti y convertirte en lo que quieres atraer?
Si atraemos lo que somos, y estamos teniendo cerca de personas que no nos hacen bien, por qué no comenzar el día preguntándote: ¿quién quiero ser? Y de esta forma convertirte en eso que quieres luego atraer.
Presta atención a las personas nuevas que comienzan a aparecer en tu vida. Reconoce, siente el amor dentro de ti.
Ejercicio:
Escribe la respuesta a estas preguntas:
¿Cómo son las relaciones que tienes en tu vida hoy?
¿Hay alguna relación que actualmente no está en tu vida y quisieras que se manifieste, o una que te gustaría mejorar? Escribe como si ya estuviera sucediendo: en tiempo presente y con el mayor detalle posible.
¿Cuáles son las cualidades que más aprecias y deseas en tus relaciones?
Visualizar es un paso poderoso hacia poder manifestar aquello que deseas.
A medida que comiences a identificar estas cualidades con claridad, invitarás poco a poco relaciones que te hagan bien.
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.