La prevención es la clave se leía en un cartel rosado que recibía a los invitados a un almuerzo en el restaurante Cuquita Cookita. El motivo era el lanzamiento de la campaña de la empresa Telered en el marco del mes de la cinta rosada y celeste, que se conmemora en todo el país en octubre.

En el encuentro los invitados pudieron conocer a cinco sobrevivientes de cáncer de mama. La artista Reina Medaglia era una de ellas. Insistió en la importancia de hacerse anualmente la mamografía y a no tener miedo a este procedimiento que puede salvar vidas.

Para incentivar y crear conciencia en la detección temprana del cáncer, Telered, como parte de su campaña, dio a conocer además su promoción este año: en el hospital Brisas, en Brisas del Golf, las personas pueden recibir hasta un 50% de descuento en exámenes de prevención del cáncer al pagar con tarjeta clave. La promoción no solo estará disponible en octubre, sino que se extenderá hasta diciembre de este año.

La empresa también realizó una donación de 10 mil dólares a Fundacáncer, con el cual se beneficiará a 400 mujeres que son referidas a sus programas para realizarse exámenes de mamografía y ultrasonido de mama.

“La detección temprana es fundamental para vencer el cáncer. Demasiados pacientes ingresan al Instituto Oncológico Nacional (ION) en una etapa avanzada de la enfermedad. Los programas de educación no tendrán el impacto deseado si las personas no pueden acceder oportunamente a pruebas de tamizaje y de confirmación de diagnóstico”, detalló la directora ejecutiva de Fundacáncer, Patricia Méndez Chiari.

Durante todo el mes de octubre se contará con la participación en redes y medios de comunicación de las cinco sobrevivientes y embajadoras de la campaña: Reina Medaglia, Macky Carvajal, Maryluz Chávez, Larissa Guevara, Melissa Batres, y Luana Oviedo. Con su testimonio inspirarán a otros a tomar acción a tiempo y continuar en esta lucha contra el cáncer.