Fue en 2002 cuando la canadiense Nelly Furtado y el colombiano Juanes, dos super estrellas de la época, se unieron para presentar Fotografía, un éxito que se ha convertido en un tema clásico para el artista latino y su álbum Un día normal.
La canción, que habla de la añoranza por un amor perdido, llegó al puesto número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.
22 años después de ese éxito, Nelly y Juanes se unen de nuevo para lanzar Gala y Dalí, su más reciente canción en conjunto que también habla del amor. El tema, producido en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastian Krys, está inspirado en el amor compartido por Salvador & Gala Dalí; habla sobre un amor que prevalece y que siempre está en la mente.
La nueva canción llega luego de que, sorpresivamente, Nelly apareció en un concierto de Juanes en Toronto, donde interpretaron Fotografía. En el show los artistas prometieron que “la historia continua”.
“Juanes y yo compartimos una frecuencia musical especial. Nuestras voces combinan mágicamente. Trabajar con él siempre se siente como algo natural, que encaja sin esfuerzo. Y en cierto modo, Gala y Dalí celebra los más de 20 años que han pasado desde que publicamos nuestra primera canción juntos, Fotografía”, dijo Nelly Furtado, de acuerdo a un comunicado de prensa de Universal.
Para Juanes es un “profundo placer” volver a trabajar con Nelly. “En esta canción, ella me lleva a un lugar de alegría y luz, en el que pude darme la oportunidad de romper con mi sonido, con lo que toco en la guitarra, e ir a un sonido más caribeño, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción. Después de todos estos años volver a estar con ella es un privilegio”.