El cantautor cubano Pablo Milanés falleció tras permanecer hospitalizado en Madrid, España, durante más de una semana, informaron medios oficiales. El artista tenía 79 años.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se lee en una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram.

Milanés fue una de las voces más reconocidas de la música cubana, creador de canciones de amor como Yolanda, Ámame como soy o El breve espacio en que no estás. Fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Nació en Bayamo, Cuba, en 1943 y empezó a cantar desde que era un niño. Publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo el Premio Nacional de Música de Cuba (2005) y el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2015.

Adiós a Pablo Milanés, el legendario cantautor cubano

Foto tomada de la cuenta de Instagram @pablo_milanes_oficial.

El pasado 11 de noviembre, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina artística, el artista estaba hospitalizado para tratarle “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.

Según el comunicado, la situación clínica se debía a “una enfermedad oncohematológica” que Milanés sufría desde hace algunos años y que lo llevó a trasladarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento que no existía en su país.

La capilla ardiente del cantautor cubano será este miércoles 23 de noviembre en el salón Cervantes en la Casa de América, en Madrid.