La cantante, actriz y empresaria estadounidense Ariana Grande ha explorado diversos estilos a lo largo de su carrera, pero actualmente ha adoptado un estilo muy similar al de su personaje en la nueva adaptación cinematográfica de Wicked.

Glinda, la bruja buena del mundo de Oz, es un personaje originado en el libro El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum. A lo largo de los años, este personaje ha sido representado tradicionalmente como una mujer rubia que usa vestidos pomposos, una apariencia que se popularizó con el clásico filme El mago de Oz de 1939.

Ariana Grande y su estilo OZ

Billie Burke como Glinda en El Mago de Oz (1939). Foto: Tomada de Tumbler @100witches

Para las alfombras de la película Wicked y sus apariciones especiales en programas de televisión, Ariana ha optado por un estilo muy similar a la clásica Glinda, adoptando ropa en tonos rosado pastel y manteniendo su cabello rubio.


Estreno de Wicked en Sidney, Australia

El 3 de noviembre, Ariana Grande recorrió el famoso camino amarillo luciendo un vestido corte princesa en color rosa de la marca Vivienne Westwood. La prenda, de mangas largas, estaba adornada con detalles de pedrería y acompañada de pomposas hombreras de tul, evocando el estilo del vestido clásico Glinda.

La marca explicó el concepto del atuendo en sus redes sociales: “Hecho a mano en el atelier de Londres, con un corsé de estilo del siglo XVIII y capas de suave tul rosado, el vestido brilla con cristales de un tono melocotón claro, destacando las mangas voluminosas y transparentes, así como la falda de tul en capas”.

La deslumbrante obra de arte en cristal “Starburst” se originó a partir de un dibujo de Vivienne, inspirado en una estampa de la pintura The Laughing Cavalier de Frans Hals (1624), que se encuentra en el museo The Wallace Collection de Londres. Este diseño “Starburst” se vio por primera vez en la pasarela en la colección Gold Label Primavera-Verano 2010.

Ariana acompañó el look con piezas de joyería de Lorraine Schwartz.

Ariana Grande y su estilo OZ

Foto: EFE


Rueda de prensa de Wicked en Sídney, Australia

Con un look más veraniego, Ariana posó en el Mrs. Macquarie’s Chair en Sidney. La cantante de Popular Song utilizó un top de tubo blanco, decorado con lazos rosados, acompañado de una falda amplia del mismo tono, evocando el corte princesa y los colores de Glinda. Este atuendo fue un trabajo de Bode.

Se trata de un conjunto hecho a la medida de la marca, la cual explica que ”incorpora referencias de la moda francesa, incluyendo un vestido de novia de 1905 de la casa de alta costura más antigua de París y detalles de plisado smocking de una falda de noche de 1952. Hecho a mano en nuestro estudio con tafetán rosa iridiscente y crepé de seda marfil, el diseño presenta amplias bandas de plisado smocking y pliegues en la falda. El corpiño está adornado con cintas aplicadas y bordeadas con encaje antiguo”.

Estreno en Los Angeles, California

El estreno oficial de la película se llevó a cabo en el Dorothy Chandler Pavilion. Ariana utilizó un conjunto Thom Browne hecho a la medida. Se trató de “un vestido sin tirantes con falda de corte high-low en satén duquesa blanco, adornado con más de 50,000 cristales rosados, cuentas e hilos de seda bordados a mano en un patrón de cuadros gingham. El vestido se combina con una capa corta a juego en gasa de seda, zapatos de tacón bajo de bloque con cristales Swarovski y un mini bolso tipo canasta de mimbre modelo Hector”, explicó el diseñador.

Ariana Grande y su estilo OZ

Foto: EFE


Estreno en Ciudad de México, México

Para el estreno latinoamericano, que tuvo lugar en la Ciudad de México, Ariana lució un vestido de Versace con un corpiño estilo corsé y un profundo escote en “V”. El corsé se unía a una falda de capas en tonos rosados, completamente tornasolada.

Ariana Grande y su estilo OZ

Foto: Tomada de Instagram @wickedmovie