“Ahora podrá reunirse con Dylan”, comentaba una seguidora en la cuenta de Instagram de @revistaellas cuando se anunció el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty, este fin de semana.

Shannen era recordada por su papel de Brenda Walsh en la serie Beverly Hills 90210, estrenada en 1990. Su pareja sentimental en esa producción era Dylan McKay, interpretado por el actor Luke Perry, quien falleció en 2019.

La actriz también protagonizó la exitosa serie Charmed (estrenada en 1998) sobre tres hermanas hechiceras. Ahí daba vida a Prue Halliwell, la hermana mayor. Shanen compartía créditos junto a las actrices Alyssa Milano y Holly Marie Combs.

Brenda de Beverly Hills 90210, Prue de Charmed, muere la actriz Shannen Doherty

Luke Perry como Dylan y Shannen Doherty como Brenda en la serie juvenil Beverly Hills, 90210.

Brenda de Beverly Hills 90210, Prue de Charmed, muere la actriz Shannen Doherty

Piper, Prue y Phoebe, las tres hermanas hechiceras en Charmed, interpretadas por Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Alyssa Milano.

Leslie Sloane, representante de Shannen, fue quien confirmó en exclusiva a People la noticia de su muerte: “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”. La artista, de 53 años, estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie, al momento de su deceso.

En 2015, Shannen fue diagnosticada de cáncer de seno y tras derrotarlo de forma temporal, en 2020 anunció que la enfermedad había retornado desde hacía un año. El cáncer había alcanzado al cerebro, donde tenía metástasis. También había alcanzado sus huesos.

En abril de este año, en su podcast Let’s Be Clear, confesó que estaba regalando y vendiendo sus posesiones antes de morir. “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles”, dijo en su podcast.

Brenda de Beverly Hills 90210, Prue de Charmed, muere la actriz Shannen Doherty

Shannen Doherty falleció el sábado 13 de julio. Su fallecimiento se anunció un día después, el domingo 14.

Nacida en Memphis, Tennessee, Shannen se mudó junto a su familia a Los Ángeles. Siendo una niña de 10 años empezó a tener sus primeros roles, lo que valió que un año después Michael Landon la reclutara para que se pusiera en la piel de Jenny Wilder en la serie La pequeña casa de la pradera. En cine, fue parte del elenco de las películas Heathers, Mallrats y Jay and Silent Bob Strike Back.

Apareció además en series como Riverdale y North Shore. En 2006 hizo su propio reality, Breaking Up With Shannen Doherty, en la que ayudaba a personas que no podían terminar una relación de pareja. También concursó en la décima edición del programa Bailando con las estrellas, en 2010.

La actriz estuvo casada por muy corto tiempo con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, y también con el jugador de poker Rick Salomon. En 2011 se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko, de quien se divorció en 2023.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.