“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando...”, dice la cantante Céline Dion en un video compartido en sus redes sociales donde revela que padece un raro trastorno neurológico llamado Síndrome de la Persona Rígida.
“Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, detalla la artista, de 54 años.
El video fue compartido en inglés y en francés en su cuenta oficial de Instagram, donde además se anuncia que suspenderá sus conciertos de 2023 y que se reprogramarán para 2024.
“Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, explica Céline.
“No tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación”, señala al final del video.