A las 9:30 de la noche las luces del estadio Rommel Fernández se apagaron. Los gritos de un mar de fans en Panamá hicieron eco en todo el recinto deportivo que se encontraba a la espera del gran protagonista de la noche: el cantante puertorriqueño Chayanne.
La noche del miércoles 2 de abril Chayanne dio un concierto de más de dos horas en ciudad de Panamá. Más de cuatro cambios de atuendo, que incluían blazers brillantes, chaleco sin mangas (mostrando sus tonificados brazos), una camisa de malla de estampado barroco, y un blazer de terciopelo rojo vino, fueron algunos de sus looks.

Chayanne en su concierto en Panamá el miércoles 2 de abril de 2025. Fotos: Isaac Ortega
El artista, de 56 años, bailó de principio a fin haciendo gala de su excelente condición física y de sus característicos movimientos de cadera que enamoraban a su público con cada vaivén. El sudor, que caía de su frente, emocionaba a las fans. Su gran sonrisa iluminaba el estadio completo.
“Qué placer tan grande estar en esta tierra de Panamá”, fueron las primeras palabras que dijo después de un set de tres canciones para saludar por primera vez a su público. “Qué bueno verlos después de tanto tiempo mi gente bonita”, continuó.
El intérprete cantó éxitos como Un siglo sin ti, Salomé, Dejaría todo, Y tú te vas, Humanos a Marte, Tiempo de vals, Fiesta en América y Torero. El recital cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.
“Empecé en el escenario a los 10 años y han pasado 20″, dijo entre risas suyas y del público. “Bueno, un poco más […] Pero la edad no importa, yo siempre digo que eso está en la mente. Yo a todas ustedes las veo como de 15 años”, dijo provocando gritos en el público.
“¿Cuántas abuelas hay aquí?”, preguntó durante un intermedio. “¿Y cuántos hijos?”, comentó con jocosidad mientras se señalaba a sí mismo en el pecho como preguntando “¿míos?”
Chayanne agradeció en múltiples ocasiones el público panameño por ir a verlo. Mencionó que la primera vez que visitó nuestro país tenía 11 años y desde entonces ha venido con mucha frecuencia. En una parte del concierto, y para emoción de todos, empezó a cantar su propia versión del tambor de la alegría: “panameña, panameña vida mía, Yo quiero que tú me lleves al tambor de la alegría”, entonó.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el artista dijo que necesitaba una pareja para bailar uno nueva canción Bailando Bachata. La escogida fue una fanática que se encontraba en el área de graderías y que rápidamente fue escoltada el escenario para reunirse con Chayanne. Él le sostuvo la mano para ayudarla a subir al escenario e incluso la cargó en sus brazos para subir uno de los escalones. Luego de tomarse una selfie juntos, la afortunada y Chayanne bailaron pegaditos en el escenario para emoción de la audiencia.
El concierto en Panamá es parte de su gira Bailemos otra vez, que empezó en Estados Unidos y ya suma más de 60 conciertos en diversos países.
Durante el show pudimos ver la asistencia de diferentes personalidades panameñas como la alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, acompañada de su mamá; las presentadoras de televisión Karen Chalmers y Susan Elizabeth Castillo; el diseñador de modas Tony Vergara; el ex presidente de la República, Juan Carlos Varela; y las ex primeras damas Vivian de Torrijos y Marta de Martinelli.