Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada en Miami”, era el título con el que la revista Hola mostraba en exclusiva una foto de la reconocida actriz y presentadora española cargando en brazos a una bebé.

La misma artista compartió esta portada en sus redes sociales respondiendo “nos pillaron”. ”Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola”, escribió.

La exclusiva hizo que Ana, de 68 años, fuera noticia hace algunas semanas en su país España y recibiera críticas en redes sociales y hasta en programas de televisión españoles. En España no está permitida la gestación subrogada.

Este miércoles 5 de abril -justamente la fecha marcada en dicha portada que se difundió hace una semana- la revista Hola publicó otra portada en la que revela que la bebé es realmente su nieta.

Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, aclaró Ana en una entrevista que le hizo la publicación en su apartamento en Miami.

Aless era el único hijo que tenía Ana. Falleció en mayo de 2020 tras un diagnóstico de cáncer. Tenía 27 años.

En dicha entrevista, Ana Obregón detalló que la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, “que implica la participación de una donante de óvulo y de una gestante”, la tomó el día que su hijo murió. “Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo”.

Explicó que la niña es legalmente su hija adoptiva. Como nació en Estados Unidos va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad.

Mientras revista Hola publicaba esta entrevista, la revista Lecturas lanzó en portada la imagen de la supuesta madre gestante de la nieta de la artista. De acuerdo con una nota de Elmundo.es, Lecturas señala que dicha mujer es de origen cubano, es madre y reside en Hollywood (Florida) junto a su pareja.

También cuentan que la joven ha podido recibir unos 35 mil euros (más de 38 mil dólares) de los casi 170 mil (186 mil dólares) aproximados que la actriz pudo pagar a la clínica estadounidense que llevó todo el proceso.

Ana Obregón llamó a su nieta Ana Sandra.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.