“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, se lee al comienzo de un comunicado publicado por la actriz Maribel Guardia en su cuenta de Instagram.
La reconocida artista, quien nació en Costa Rica y tiene nacionalidad mexicana, estaba en el teatro cuando encontraron “inconsciente” a su hijo en su cuarto la noche del domingo 9 de abril, en ciudad de México.
“Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, detalló en su mensaje y agregó: “ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.
Julián Figueroa junto a su madre, la actriz Maribel Guardia, en una foto compartida en las redes sociales de Julián.
Julián de bebé junto a su mamá. Era el único hijo de la actriz.
Julián Figueroa era el único hijo que Maribel Guardia, de 63 años, tuvo con el cantante mexicano Joan Sebastian, con quien estuvo casada por pocos años. Joan falleció en 2015. Julián estaba casado con Ime Garza-Tuñón y tuvieron un hijo llamado José Julián, que tiene cinco años.
La Asociación Nacional de Intérpretes, de México, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Julián. “Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos Julián Figueroa y su banda. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
Fotografía compartida por Maribel Guardia en Navidad. A la izquierda, su hijo Julián, su nuera Ime y su nieto José Julián, de cinco años.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.