El vocalista de la banda Smash Mouth, Steven Scott Harwell, falleció este lunes 4 de septiembre. Tenía 56 años.

El artista nació el 9 de enero de 1967 en Santa Clara, California. Con su notable talento, desarrolló una pasión por el canto y era evidente que desde muy joven estaba destinado a alcanzar un gran éxito en la industria musical por su presencia escénica y sus melodías pegadizas.

Harwell empezó a cantar con un grupo de rap denominado Freedom of Speech (F.O.S), pero no encontró la química necesaria y la banda se separó después de publicar un sencillo. Sin embargo, en la década de los 90 se introdujo en el rock alternativo y fundó en San José, California, la agrupación de Smash Mouth, con sus compañeros Kevin Coleman, Greg Camp y Paul De Lisle.

Fallece el cantante Steven Harwell, vocalista de la banda Smash Mouth

El grupo Smash Mouth en sus inicios.

Smash Mouth lanzó varios éxitos en la época de los 90 e inicios de los 2000 de la mano de Harwell, como Walking on The Sun, además de que formaron parte del soundtrack de la película Shrek (2001) con dos temas que se volvieron clásicos: All Star y su versión del cover de la exitosa canción de los Monkees I’m a Believer, en cuyo video musical hacen referencia al filme.

En los últimos años, Harwell se había enfrentado a problemas que complicaron su salud como un diagnóstico de miocardiopatía, insuficiencia cardíaca, encefalopatía aguda de Wernicke y trastorno por consumo de alcohol.

Su muerte fue confirmada por Robert Hayes, manager de la banda, quien anunció que el músico murió en paz y en su casa de Boise, rodeado de familiares y amigos. “Steve llevaba dos años retirado de Smash Mouth y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista, Zach Goode. Dicho esto, el legado de Steve vivirá a través de la música”.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.