La cantante Tina Turner, considerada “la reina del rock’n roll”, falleció. Tenía 83 años.
El anuncio fue publicado en sus redes sociales oficiales. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en un corto mensaje.
Según declaraciones de su representante, recogidas por Sky News y el Telegraph, la artista murió “tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”. Tina fue diagnosticada con un cáncer intestinal en 2016 y en 2017 recibió un trasplante de riñón.
Tina nació el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos. Su nombre verdadero era Annie Mae Bullock. Fue cantante, compositora, bailarina, actriz. Se convirtió en un icono del rock y alcanzó reconocimiento por su enérgica voz. Desde 2013 tenía nacionalidad suiza.
Se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, tras 50 años de carrera artística. Ganó ocho premios Grammy, de las 21 nominaciones que recibió a lo largo de su trayectoria.
Compartimos estas imágenes de la artista, publicadas en su cuenta de Instagram @tinaturner:
Con esta foto de Peter Lindbergh se publicó el anuncio de la muerte de Tina Turner en su cuenta de Instagram oficial @tinaturner.
Tina vendió más de 200 millones de discos, lanzó en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios.
Fue famosa por su enérgica voz.
Comenzó su carrera artística en la década de 1960.
'Wildest Dreams', un álbum que lanzó en 1996.
En una presentación en el programa Saturday Night Live en 1997.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.