En algún lugar de Estados Unidos hay un pueblo donde una vez que entras no podrás salir. Aunque, salir de él será el menor de los problemas para las docenas de personas que han quedado atrapadas allí por años. El verdadero terror se esconde en el bosque que rodea el pueblo, donde habitan criaturas nocturnas ansiosas por matar.
Esta es la premisa de la serie From, una producción de terror disponible en la plataforma Universal+, y que está protagonizada por Harold Perrineau (Criminal Minds - 2017) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (María llena de gracia - 2004).
Con 10 episodios, la serie narra cómo un considerable grupo de personas ha sido atrapado en el misterioso pueblo y cómo se las han arreglado para sobrevivir. No solo de las criaturas que los acechan, sino logrando convivir en sociedad, donde la regla principal es nunca poner en riesgo a los demás. A esta dinámica, se les une la familia Matthews, que luego de un accidente quedan atrapados en el pueblo.
La serie sin dudas está llena de misterio, intrigas, y cuando cae la noche los grandes protagonistas son los monstruos que comienzan a merodear las calles. Y es que más que querer saber cómo harán los distintos personajes para sobrevivir o escapar -si es que existe una forma de hacerlo- la interrogante que queda desde los primeros minutos de la serie es: ¿Qué cosa son estas criaturas?.
Revista Ellas tuvo la oportunidad conversar con la actriz Catalina Sandino Moreno, quien interpreta a Tabitha Matthews, y nos habló un poco su papel protagónico en esta serie de Universal+.
La colombiana Catalina Sandino Moreno protagoniza la serie From de Universal+.
¿Qué piensas de las personas del pueblo? ¿Crees que hay esa dualidad entre el bien y el mal?
Creo que cuando estás atrapado, como en este pueblo, debes lidiar con tus propios miedos. Por ejemplo, en el caso de mi familia en la serie, en específico en la relación con mi esposo Jim (Eion Bailey - Emily in Paris), es que debimos replantearnos lo que íbamos a hacer. Antes de llegar al pueblo nos íbamos a divorciar e ir por caminos separados, pero entonces quedamos atrapados en ese lugar y tuvimos que comenzar a trabajar unidos de nuevo.
Creo que eso es lo que las personas tienen que hacer en situaciones como esta: tienen que trabajar en equipo.
Los fans suelen hacer teorías de todo tipo, ¿le prestas atención a esas teorías? ¿Te afecta de alguna forma?
Debo decir que fui a una de esas “madrigueras”, que son el mundo de las teorías. Vi la primera temporada con mi hijo y él estaba como: “¡espera!, debemos regresar tres episodios, porque este personaje lo vimos en tal lado, junto a este otro personaje, y estaban haciendo esto…”. Llegó un momento que le dije que tenía que guardarlas para sí mismo porque yo iba a enloquecer. Le dije que necesitaba verme nuevamente la temporada completa.
Al final él tenía razón en sus teorías. Me di cuenta de que todos los detalles estaban allí, solo que yo no les había prestado atención por estar enfocada en otras cosas. Pero, él estaba viendo la historia de una forma más completa.
Pero sí, al igual que mi hijo, hay muchas personas entusiastas del programa y me encanta cuando esto sucede, porque quiere decir que el programa es entretenido y hace su trabajo, lo cual es genial.
DSC_4422.NEF
¿Cómo es el tiempo en el pueblo de From? ¿Pasa más rápido que en el mundo exterior?
No lo creo, el tiempo es el mismo que en el mundo exterior. Pero, cuando estás atrapado en un pueblo, por el contrario, el tiempo pasa más lento. Cuando no tienes nada que hacer, sin deberes o ninguna responsabilidad, creo que es cuando el tiempo pasa más lento y esa puede ser la sensación en el pueblo, que las personas sientan el peso del tiempo.
¿Qué ha sido lo más retador durante la filmación de esta serie?
El reto está en mantener las emociones. Como cuando estás en los túneles, cuando estás asustada y necesitas permanecer asustada todo el tiempo. Eso es lo más retador para mí.
¿Qué nos puedes adelantar de la segunda temporada?
Adelantando un poco, la nueva entrega es diferente a la anterior, porque hay un bus lleno de gente que llega y eso cambia toda la dinámica, pero la hace más emocionante e interesante porque hay muchas personas en ese bus y eso golpea un poco con las personas que están en el pueblo, es muy interesante.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.