“No sé ni por dónde empezar este mensaje...”, escribió la cantante colombiana Karol G en sus redes sociales al publicar la nueva portada de la revista GQ, donde ella aparece pero con notables retoques hechos con edición digital en su cuerpo y rostro.
“Una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, escribió la cantante en un mensaje en su Instagram, referente a la portada de la edición de abril/mayo 2023 de GQ, que la revista estadounidense compartió este jueves 6 de abril en su sitio web y redes sociales.
Karol G en la portada de la edición abril/mayo 2023 de GQ.
Karol G dijo que se siente agradecida con la oportunidad que le dio la revista de ser parte de sus páginas, pero que a pesar de eso no puede dejar pasar su inconformidad con el exceso de ediciones que le hicieron a su fotografía “como si para verme bien necesitara de todos esos cambios” escribió.
“Más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, concluyó Karol G en su mensaje.
Esta es una de las imágenes compartidas por GQ para ilustrar la entrevista de Karol G.
La revista GQ publicó en sus redes sociales la fotografía de la portada y otras imágenes que también fueron parte del editorial de la cantante para esta nueva publicación. A tres horas de compartir estas imágenes de Karol G en sus redes, la revista desactivo la opción de comentarios en estas imágenes luego de las críticas hechas por cientos de usuarios. Minutos después, eliminaron las fotografías en sus redes.
Para esa edición de GQ, la cantante da una entrevista exclusiva desde su residencia temporal en Los Ángeles donde habla más sobre su nuevo álbum Mañana Será Bonito, con canciones casi autobiográficas y sobre experiencias muy personales de la artista, como su ruptura con el rapero boricua Anuel AA. Incluso en la nota se hace alusión a Panamá como cuna del reggaeton cuando en los años 80, músicos afro reinterpretaron en español el dancehall y reggae jamaicano.
En 2022, Karol G se convirtió en la artista latina más rentable en Norteamérica, según datos de GQ . Mañana será bonito debutó en la posición número uno en la lista Billboard 200, donde superó a Fijación oral vol. 1 de Shakira como el álbum en español de una artista femenina con la posición más alta de todos los tiempos en esta lista.
La colombiana es el personaje central de la última edición de la revista estadounidense.