“Esto no es solo para mí, es para cada niña pequeña que se parece a mí”, expresó la actriz Michelle Yeoh al recibir el premio SAG a mejor actriz por su papel en Everything Everywhere All at Once.
Con este galardón, Michelle, de 60 años, nacida en Malasia, se convirtió en la primera actriz asiática en ganar esta categoría.
“SAG- AFTRA, para obtener esto de ustedes que entienden lo que es llegar hasta aquí… todos conocen el viaje, la montaña rusa, los altibajos. Pero lo más importante es que nunca nos rendimos. Les agradezco…”, fue parte de su discurso durante la ceremonia realizada este domingo 26 de febrero.
“Gracias por darme un asiento en la mesa y esta noche nos has demostrado que es posible. Estoy agradecida y mi mamá estará eternamente agradecida con todos ustedes”, agregó.
En los premios SAG, la actriz lució este vestido que fue parte del desfile de alta costura de primavera 2023 de Schiaparelli.
Michelle fue la segunda artista asiática nominada en la categoría Mejor Actriz en los premios SAG, luego de que su colega Ziyi Zhang, de China, fuera nominada por Memoirs of a Geisha en 2005.
De acuerdo a una publicación de The Hollywood Reporter, Michelle sería la primera mujer que se identifica como asiática en ser nominada a Mejor Actriz en los más de 90 años que tiene los premios Óscar. No obstante, la actriz Merle Oberon, nacida en India, logró una nominación como Mejor Actriz a los premios de la Academia por su papel en The Dark Angel en 1935.
The Hollywood Repoter señala que en esa época Merle ocultó su ascendencia y se hizo pasar por blanca.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.