Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, siguiendo su compromiso de promover la salud mental, participó de un conversatorio motivacional con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

La periodista y modelo nicaragüense de 24 años habló sobre sus crisis de ansiedad. Contó que terapeutas y profesionales han sido de gran ayuda a la hora de trabajar contra estos pensamientos. “Este desafió lo tengo todavía en mi actualidad. Pero más que un desafío y un reto lo encuentro como momentos de enseñanza” manifestó.

En el conversatorio Sheynnis habló sobre sus dos intentos de quitarse la vida. “En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidios”, dijo. “En el 2018, un intento de suicidio, un pensamiento de suicidio, navegó por mi mente, en donde tomé un arma cortopunzante, y fue mi perrita Brownie, quien llegó desesperadamente a donde yo estaba, y empezó a lamerme la cara y la mano. Yo solté ese objeto y me tiré a abrazarla, y ella lamía mis lágrimas, y le agradecí tanto porque me había salvado la vida”, reveló a los asistentes.

Miss Universo 2023 tiene 6 perros y 3 gatos. Dijo que su amor por la adopción de animales nace gracias a cómo su perrita le salvó la vida.

La miss pidió a los presentes atender con responsabilidad su salud emocional diciendo que cuando una persona está sana internamente, la sociedad también va a prosperar. “La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo dice. No me crean a mí, créanle a los expertos, es un derecho que ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente” recalcó.

Desde abril del 2023, Sheynnis Palacios cuenta con un programa “Entiende tu mente”, un espacio en el que informa, educa y ayuda a las personas que estén lidiando con su salud mental.


- La línea de asistencia de prevención del suicidio disponible en Panamá es Te Escucho Panamá: 831-7600. También puedes llamar al 911, INSAM 523-6813 o CSS 503-6542.

LEE TAMBIÉN: Terapia, más asequible: lugares en Panamá con atención psicológica desde $7