Tuvieron que pasar 97 ediciones de los premios de la Academia para que este hito se hiciera realidad. Este domingo 2 de marzo, el diseñador de vestuario Paul Tazewell hizo historia al convertirse en el primer hombre negro en ganar el Óscar a mejor diseño de vestuario.
Él mismo anunció y celebró este logro en su discurso de aceptación. Paul, de 60 años, recibió esta estatuilla por su trabajo como diseñador de vestuario en el musical Wicked, nominada a Mejor Película.
“No podría haber hecho este trabajo sin mis musas Cynthia y Ariana, gracias por confiar en mí, para darle vida a sus personajes”, dijo.
En Wicked, Tazewell creó más de 1,000 piezas de vestuario, colaborando con un equipo de más de 70 artesanos. Para el personaje de Elphaba, interpretado por Cynthia Erivo, diseñó trajes que reflejan una conexión con la naturaleza
Paul ha trabajado en producciones de teatro, danza, cine, ópera y televisión. En casa tiene un Bafta, un Emmy Primetime, un Tony y, ahora, su primer Óscar. Él fue el diseñador de los trajes de Hamilton (2016), In The Heights (2008), Memphis (2010), Un tranvía llamado deseo (2012) y MJ (2022).
Trabajó en la película West Side Story de 2021, dirigida por Steven Spielberg.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.