Andy Sachs, pero sin Anne Hathaway, ¿te lo imaginas?

Sí, el trascendental papel de la asistente de Miranda Priestley en la película de 2006, El Diablo Viste a la Moda, fue originalmente escrito para la actriz Rachel McAdams, conocida por protagonizar cintas de gran popularidad como Mean Girls y The Notebook.

En una reciente entrevista a Bustle, McAdams confesó que llegó a rechazar varios papeles para películas entre ellas El Diablo Viste a la Moda, Casino Royale, Misión imposible III, Iron Man, y otros.

Explicó que la oportunidad de hacer estas producciones llegó justo por 2006, cuando había decidido mudarse de vuelta a su natal Canadá para tomarse un lapso de dos años para descansar y pasar tiempo con su familia luego de filmar éxitos cinematográficos como Mean Girls y The Notebook, ambas películas estrenadas en 2004.

La actriz de 44 años dijo que ha sentido remordimiento por no aceptar esos trabajos, pero entiende que así tenía que suceder. “Doy un paso atrás y digo: ‘Esa era la persona adecuada para ese rol”, comentó sobre las colegas que se quedaron con esos trabajos.

Rachel McAdams y por qué se ha sentido culpable de rechazar El Diablo viste a la Moda

Rachel McAdams para la revista Bustle.

“Me sentí culpable por no capitalizar la oportunidad que se me estaba dando, porque sabía que estaba en un lugar muy afortunado. Pero también supe que eso no encajaba con mi personalidad y lo que necesitaba para mantenerme cuerda”, dijo a la revista sobre esos trabajos que no tomó.

“Definitivamente hubo momentos de ansiedad en los que me preguntaba si lo estaba tirando todo y por qué había decidido hacer eso. Me tomó años entender lo que intuitivamente estaba haciendo”.

Rachel McAdams y por qué se ha sentido culpable de rechazar El Diablo viste a la Moda

Junto a Ryan Gosling protagonizó la cinta The Notebook (2004)

La actriz ha tomado descansos periódicos de Hollywood y justamente está regresando de uno de ellos: es la protagonista de la película Are You There God? It’s me, Margaret, una comedia romántica basada en la novela homónima de Judy Blume, publicada en 1970.

La actriz canadiense ha sido nominada a varios premios por sus actuaciones en cine: en 2015 fue nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto por su papel en la película Spotlight, que ese año se llevó el premio a la Mejor película; en 2006 fue nominada al premio Bafta a la Estrella emergente del año, entre otros.

Rachel McAdams y por qué se ha sentido culpable de rechazar El Diablo viste a la Moda

En 2004 interpretó a Regina George, la antagonista de la comedia juvenil Mean Girls.

Rachel está casada con el guionista Jamie Linden y la pareja tiene dos hijos: un niño de 5 años y una bebé de un año.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.