El próximo jueves 25 de julio llega a los cines Deadpool y Wolverine. La cinta, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, es la única película que el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) estrenará este año y supone un hito en la franquicia por numerosas razones. Una de ellas es que es la primera con calificación solo para adultos, ya que sigue el tono de las anteriores entregas de Deadpool producidas por Fox. Wendy Jacobson, una de las productoras del filme, ha señalado que Reynolds ha sido como “la estrella polar” del proyecto para manterse fiel a la esencia del personaje.

“No sé si va a cambiar la forma en que hacemos películas en el UCM porque creo que esto encaja en nuestro sistema y creo que se trata más de que estábamos haciendo una película muy auténtica de Deadpool y eso era algo que nunca se había hecho antes en el UCM”, explica Jacobson en una entrevista concedida a Europa Press.

Si algo caracterizaba a las dos cintas del Mercenario Bocazas que en 2016 y 2018 estrenó 20th Century Fox, tenedora de los derechos cinematográficos de los X-Men de Marvel Comic en aquellos momentos, eran sin duda la violencia explícita, casi gore, y el lenguaje malsonante, además de la constante ruptura de la cuarta pared de la que que hace gala el protagonista. La productora ha hablado de Reynolds como “el autor de ese personaje y la verdadera estrella polar”, el faro que marcaba el camino para no desviarse y mantenerse fieles al espirítu de Deadpool.

Y el reto al que, desde su esencia, se enfrenta la tercera entrega Deadpool es titánico. No en vano es Wade Wilson quien, acompañado del Wolverine encarnado de nuevo por Hugh Jackman en lo que supone su regreso al icónico personaje que lo catapultó a la fama y del que se despidió, con honores, en la aclamada Logan, será el encargado de remontar el vuelo en salas de Marvel Studios tras el fiasco de The Marvels, su último estreno y cinta menos taquillera de la macrofranquicia que vio la luz en noviembre del pasado año.


‘Hay un apetito real por la narrativa de superhéroes’

Puede que fuera tras este traspiés en el box office, o puede que conscientes de la saturación la saturación de un público que da síntomas de cansancio ante tantas series y películas de superhéroes, lo cierto es que el equipo capitaneado por Kevin Feige decidió pisar el freno, al menos en salas: Deadpool y Wolverine será la única película del UCM que llegue a los cines este año.

No obstante, interrogada por esa posible “fatiga” en la audiencia, Jacobson afirma “no creer en ese término”, poniendo como ejemplo los 11,2 millones de espectadores que vieron el final de la segunda temporada de la serie de Disney+ Loki. “Creo que la gente quiere grandes historias con las que puedan conectar y creo que hay un apetito real por la narrativa de superhéroes”, afirma.

Exista verdaderamente una saturazón del cine de superhéroes o no, es mucho lo que está en juego con Deadpool y Wolverine, algo en lo que Jacobson prefiere no pensar. “Sólo he estado en Marvel durante cinco años, que no es nada en comparación con todos los otros productores que han estado allí desde el principio, desde Iron Man y me encanta escuchar historias acerca de ese tiempo, porque fue algo revolucionario y pionero en el cine y es una inspiración”, confiesa.


Muchos regresos ilustre

Deadpool y Wolverine no solo es el debut de los personajes encarnados por Reynolds y Jackman como parte del UCM, sino que además supondrá el regreso a la pantalla de otros muchos superhéroes conocidos por los fans, incluyendo miembros de los Vengadores y de los X-Men, ya todos en poder de Marvel Studios.

Aunque los múltiples adelantos del filme ya han dado a conocer a algunos de estos personajes, las filtraciones y rumores que llevan meses proliferando por Internet auguran otros muchos. “No puedo confirmar ni desmentir ningún cameo. Ha sido muy divertido ver cómo Internet se desbocaba con todas las ideas”, ha comentado Jacobson.

“Yo diría que cameo es una palabra que realmente no usamos porque cameo para nosotros implica una especie de factor sorpresa, algo como ‘mira quién está aquí’, de haber alguna aparición especial yo diría que sólo está allí porque sirve un propósito importante en la historia”, explica la productora.

Deadpool y Wolverine está dirigida por Shaw Levy, quien también firma el guion junto a Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells. Aparte de los mencionados Reynolds y Jackman, el amplio reparto de la cinta cuenta con Emma Corrin, Matthew Macfadyen, Morena Baccarin, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Shioli Kutsona, Rob Delaney, Karan Soni, Leslie Uggams, Aaron Stanford, Kelly Hu y Jason Flemyng, entre otros.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.