La modelo panameña Sheldry Sáez reveló, a través de su cuenta de Instagram, que padece una condición llamada vasovagal y que fue diagnosticada con el síndrome convulsivo cuando tenía 17 años.
Como señaló Sheldry, se trata de una condición “bastante común y benigna”; pero que ante de dolores o impresiones profundas se “desmaya”, manifestándose como si fuera una “convulsión”.
Hace dos días, la Miss Panamá 2011 dio a luz a su primer bebé, una niña llamada Bruna Angelina. La pequeña nació el 12 de marzo.

Sheldry y su esposo Giancarlo, junto a su hija Bruna en brazos. Foto: Tomada de Instagram @sheldrysaez
Recientemente en su último episodio, justo antes de quedar embarazada, un cardiólogo (después de realizarle algunos estudios) le dijo que la condición no era “neurológica” sino del “corazón”.
“Me asustó la idea de desmayarme en una labor de parto con mi bebé adentro”, detalló la columnista de ELLAS en el post colgado en su cuenta de Instagram, donde destacó que después de consultar con varios doctores y entender que un vasovagal no es una contraindicación para parto vaginal, su esposo y ella decidieron esa opción. Sin embargo, su bebé [Bruna Angelina] “no estaba de acuerdo”.

Sheldry Sáez antes de entrar a la sala de parto. Foto:Tomada de Instagram @sheldrysaez
“Ella [Bruna] se volteó puntualmente en mi semana 32; pero nunca se encajó”, puntualizó la autora. “Es una bebé inmensa y nunca pudo bajar así que tenía dos opciones: inducirme el parto o ser cesárea”, agregó.
Para Sáez fue un mensaje de Dios. “Por qué forzar un parto vaginal que desde el inicio me asustó por el riesgo de desmayarme en plena labor. ¿Y si Dios me estaba salvando de algo?”, esas fueron las interrogantes que se planteaba la conferencista. A sus casi 40 semanas de embarazo, Sheldry y Giancarlo tomaron la decisión de optar por una cesárea.
No obstante, reconoció que la cesárea tampoco ha sido fácil, ya que lleva varios episodios de vasovagal. Para la escritora, de 33 años, lo más importante es cuidar su salud y la de su hija. Además, destacó que cada cuerpo y embarazo es distinto.
La empresaria agradeció al equipo médico que la acompañó durante su proceso y lograron estabilizarla con la presión baja, que había descendido a 50/10. También expresó su gratitud hacia su esposo Giancarlo y su hermana Dayana, quienes fueron su “lugar seguro y sostén”.

Sheldry durante su labor de parto. Foto: Tomada de Instagram @sheldrysaez