El 21 de agosto de 1987, miles de personas fueron a ver una pequeña comedia romántica llamada Dirty Dancing, dirigido por Emilo Ardolino, una película ambientada en la época de los 60, donde Frances Baby Houseman, una joven de 17 años, se va de vacaciones con sus padres en un hotel y estando allí conoce a Johnny Castle, un profesor de baile, de quien se enamora entremedio de las dificultades sociales y familiares que planteaba su trama.
Filmada por un presupuesto de $6 millones, la historia de amor impulsada por dos actores que estaban dando sus primeros pasos en Hollywood, el recordado Patrick Swayze (Johnny) y la carismática Jennifer Grey (Baby), hizo que el público se desmayara por sus actuaciones.
La película pasó casi seis meses en los cines y desde entonces ha recaudado más de $214 millones de dólares en todo el mundo.
A pesar de los años, se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos con el éxito rotundo de (I’ve Had) The Time of My Life, un tema interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes. La canción permaneció en el número uno de la lista Billboard 200, convirtiéndose en uno de los álbumes más de vendido, superando los 32 millones de copias en todo el mundo.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.