Aquí te compartimos cinco películas de la era dorada de la pasión, donde los verdaderos protagonistas son las confesiones de amor a último momento y a toda voz.

1. Ghost: La sombra del amor (1990)

Una joya sobrenatural que alcanzó el éxito en taquillas al contar la historia del fantasma de un banquero que buscó la ayuda de una psíquica para proteger a la mujer que amaba.

Interpretada por Patrick Swayze, Demi Moore (quien recientemente ganó su primer Globo de Oro a Mejor Actriz en una película de comedia o musical por “La Sustancia” (2024)) y Whoopi Goldberg, que se llevó el Óscar a Mejor Actriz de reparto por su papel de Oda. Además de un casting poderoso, la cinta se lleva un galardón adicional: hacer a la alfarería sexy -no lo digo yo, es un hecho-.

A 35 años de su estreno, sigue siendo relevante para dar un ejemplo de amor, uno que desafía las barreras entre la vida y la muerte.

5 películas noventeras que no te puedes perder en San Valentín

"Foto tomada de Imbd.com"

2. La boda de mi mejor amigo (1997)

Julia Roberts es Juliane Potter, una temible crítica de cocina que entra en histeria total cuando su mejor amigo (Dermot Mulroney) le dice que está a punto de casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz), la hija de un magnate de negocios. Cansada de esconder sus sentimientos por años, luchará hasta el final para impedir la unión y robarse al novio.

El amor unilateral es un clásico más allá de los 90… ¿Cierto? Sin comentarios. Siguiente.

5 películas noventeras que no te puedes perder en San Valentín

"Foto tomada de Imbd.com"

3. Titanic (1997)

Kate Winslet y Leonardo Diocrapio (Rose y Jack) se sumergen en la historia de amor más profunda del mundo, rodeados de un mar que los hace encontrarse a bordo del RMS Titanic en Southampton, Inglaterra.

De clases sociales en extremo opuestas, la joven pareja se enfrentará a las aguas turbias cuando el navío amenaza con hundirse y terminar con la vida de los tripulantes.

En su año de estreno, el film logró ganar 11 de las 14 nominaciones que recibió de los premios Óscar.

Dato curioso: El director James Cameron realizó varias pruebas para replicar con la mayor similitud el choque del buque y el iceberg, que fue de 37 segundos, tiempo que se emitió con exactitud en la película, de acuerdo al medio ELLE.

5 películas noventeras que no te puedes perder en San Valentín

"Foto tomada de Imbd.com"

4. Más allá de los sueños (1998)

Este romance fantástico atraviesa las puertas de la inmortalidad cuando Anne (Annabella Sciorra) decide quitarse la vida tras perder a sus hijos y a Chris, su esposo (Robin Williams). Determinado a pasar su eternidad con su alma gemela, Chris vagará por los confines del infierno para recuperar el alma de Anne.

Con pintorescos paisajes y nubes de utopía, la cinta se llevó el Óscar a Mejores Efectos Visuales.

Esta película propone que inclusive en la eternidad, puede existir un nosotros, si nos buscamos entre todos los mundos que existan y puedan, pero no logren separarnos.

5 películas noventeras que no te puedes perder en San Valentín

5. Un lugar llamado Notting Hill (1999)

La cereza del pastel, la joya de la corona. Por favor abran paso, luces y acción para esta película de amor hogareño y hollywoodense.

Una super estrella de la industria de la acción (Julia Roberts) termina refugiándose en la casa de un bibliotecario humilde (William Thacker) cuando la prensa la persigue para obtener respuestas de un escándalo amoroso. Esta casualidad convierte al pequeño pueblo de Notting Hill en la sede de un romance imposible de ignorar.

Comedia, amor y pasión: esta cinta lo tiene todo.

5 películas noventeras que no te puedes perder en San Valentín

El bonus+: ¿Bailamos? (2004)

Un abogado angustiado de trabajo (Richard Gere) descubre una academia de danza en uno de sus viajes de vuelta a casa. Atraído por una hermosa bailarina (Jennifer López) que logró observar tras la ventana, se inscribe en la academia y descubre su pasión por el baile, reavivando la llama de su vida y la relación con su familia.

Una comedia romántica que nos hace reflexionar sobre la importancia de batallar contra la monotonía y no descuidar nuestros vínculos pese a los compromisos cotidianos.

5 películas noventeras que no te puedes perder en San Valentín