Blake Lively vuelve a florecer tras una primavera amarga en la que revive un ciclo de violencia patriarcal en ‘It Ends With Us’ (‘Romper el círculo’), la adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Colleen Hoover, que estrenó este viernes 9 de agosto en la gran pantalla.
La estrella de cine estadounidense interpreta a Lily Bloom, una mujer ““con la que ha sido muy fácil empatizar y fácil de entender”, tanto en sus momentos álgidos como en las peores circunstancias de su vida y cuya historia merecía la pena contar”, dijo en una entrevista con EFE.
La joven Lily conoce en una azotea mientras aclara sus pensamientos tras la muerte de su padre a Ryle Kincaid (Justin Baldoni), un cirujano con el que siente una palpable química, pero ambos buscan relaciones distintas.
Poco después, ambos se reencuentran cuando Lily contrata a la hermana de Ryle, Allysa (Jenny Slate), para trabajar en una floristería que abre con el dinero de su herencia.
La atracción que sienten se vuelve cada vez más fuerte mientras la joven va rememorando pasajes de su adolescencia, como los abusos de su padre hacia su madre o cuando decidió ayudar a Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), un chico de 18 años al que su familia echó de casa y cuya amistad forjó su primera historia de amor.
Cuando Atlas reaparece en su vida por sorpresa, su relación con Ryle comienza a tambalearse y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una decisión imposible que determinará su futuro.
Una historia que necesitaba contarse
Ponerse en la piel de un personaje de novela romántica tan querido ha supuesto “una experiencia hermosa” para Lively, que cuando se adentró en el proyecto sintió que tenía muy clara la idea de cómo relatar su historia a través de la pantalla.
“Amo tanto a este personaje que, para mí, simplemente quería contar su historia. Sentí que tenía una idea muy clara de cómo quería contarla y me hubiese indignado si no la hubiese contado de la manera en que siento que la vi”, admitió la actriz.
El viaje de esta esperada adaptación de la novela de Hoover supone también una honra “a los mismos fanáticos que permitieron que el libro se volviera tan exitoso” para convertirlo en película, relató, por su parte, Baldoni en declaraciones a EFE.
“Cada vez que tienes un libro que es amado por una masa de fans muy apasionada es un desafío, pero es un buen desafío porque eso significa que están comprometidos y que el libro significó algo para ellos”, agregó el director, seguidor también de esta obra que ya por 2022 había logrado vender más de 4 millones de copias, según The New York Times.
Baldoni se aseguró de que la reproducción cinematográfica fuese lo más fiel posible al libro de Hoover para que la gente, aun sin haber leído la obra, “pueda beneficiarse del heroísmo de Lily, su valentía y el viaje que emprende en esta película y la fuerza que tiene para terminar el ciclo y elegirse a sí misma y elegir el amor”.
Cuando la novela de la escritora estadounidense, quien con esta obra rinde un homenaje a su madre, cayó en manos de Baldoni no puedo evitar emocionarse.
“Me conmovió tanto que lloré a lágrima viva y ni siquiera podía leer lo que estaba escrito en el texto del libro”, confesó.
Sabiendo el significado de la obra para Hoover y otras personas que “han tomado la decisión de terminar el ciclo simplemente por este libro, porque se vieron a sí mismos y a Lily, sentí que esta era una película que necesitaba hacerse y una historia que necesitaba contarse”, explicó.
“Todos tenemos la capacidad de elegir algo mejor para nosotros y nuestro futuro. Todos tenemos la capacidad de poner fin a un ciclo en nuestras vidas. No importa lo que sea. Todos podemos tomar esa decisión. Va a ser una decisión muy difícil, pero una vez se toma, en el otro extremo está la libertad”, sentenció.