El Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá anunció que la película Despierta Mamá, dirigida por la panameña Arianne Benedetti, y protagonizada por Erick Elias y Mila Romedetti, fue elegida para representar a Panamá en la próxima edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Por segunda ocasión una obra de Benedetti es seleccionada para competir por este reconocimiento. La decisión fue tomada por mayoría de votos del comité, presidido por Fariba Hawkins.

Despierta Mamá se impuso frente a otros destacados títulos nacionales, como Tumbadores, Chacalería y St. Vierja Academy, tras cumplir con los rigurosos criterios de selección establecidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Estoy profundamente honrada de que Despierta Mamá haya sido seleccionada para representar a Panamá en los premios Oscar. Este es un testimonio del talento y la pasión de todo el equipo que trabajó incansablemente para dar vida a esta historia. Espero que esta película resuene con audiencias de todo el mundo y muestre la fortaleza del cine iberoamericano”, expresó Arianne Benedetti, su directora y protagonista.

Despierta Mamá, de Arianne Benedetti, seleccionada para representar a Panamá en los premios Óscar 2025

Este filme de suspenso, que se estrenó en nuestro país en mayo, narra una historia de lucha y superación familiar, abordando de forma responsable temas sencibles como lo son la desaparición de niños y los resultados del maltrato psicológico.

Además, por su acertado desarrollo de personajes e intensas actuciones, el filme ha logrado conectar con audiencias de diversas culturas. A mediados de octubre, Despierta Mamá estará en salas de cine comerciales en México y el resto de la región.

La ceremonia de los 97° premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.