Las similitudes que la actriz Caitlin Bassett comparte con Addison Augustine, su personaje en la nueva secuela de la serie de los años 90, Quantum Leap, son tan específicas que no parecen coincidencia. Tanto ella como Addison son dos jóvenes mujeres que han servido en el ejército en el área de inteligencia.
A los 18 años, justo luego de graduarse de secundaria, Caitlin se unió al servicio militar estadounidense siguiendo los pasos de su padre quien sirvió en Vietnam; y su abuelo, que lo hizo en la Segunda Guerra Mundial.
Caitlin Bassett y Raymond Lee protagonizan esta historia de aventura y ciencia ficción. Imagen cortesía de Universal Plus.
Después de sus siete años como miembro del ejército, decidió estudiar leyes y actuación. Esa última, la más artística de sus facetas profesionales, le ha permitido debutar este año en la televisión como parte del elenco de Quantum Leap, serie estrenada este 7 de noviembre en Latinoamérica a través de Universal Plus.
Esta producción sigue los hechos de la serie original que emitió su último episodio hace 30 años y que seguía los saltos en el tiempo del científico Dr. Samuel Beckett. En 2022, Quantum Leap regresa con un nuevo equipo convocado para reiniciar el programa de Beckett y su máquina, sin predecir que uno de ellos saltaría por su propia cuenta haciendo que el resto deba pelear por saber qué sucedió y cómo traer a su compañero de vuelta a casa.
“Me gusta que esta sea una serie divertida sobre viajes en el tiempo. Se viaja a diferentes partes del mundo, se camina en los zapatos de personas distintas”, comenta la actriz Caitlin Basset en entrevista exclusiva. “La empatía y ver cómo viven otros son factores que tienen mucho espacio en el show, que además se trata de relaciones, de familia y de cómo mantenerla junta. Creo que eso lo hace bastante complejo”, agrega.
Viajes por décadas, culturas y sitios distintos son parte de Quantum Leap. Imagen cortesía de Universal Plus.
La intérprete, de 32 años, cuenta que la determinación y sentido de unidad de Addison serán claves en la historia. “Ella va a ser el holograma de Ben Song (el protagonista y su prometido en la serie llevado a la pantalla por el actor Raymond Lee) a través de sus saltos, pero también es una fuerza por sí misma; con mucha energía y mucho contenido en su historia”, comenta. “Ella cuida mucho de los demás, así que creo que es un personaje con el que la gente va a conectar muchísimo porque al final del día ella sólo está tratando de reunir a su familia”.
Esta continuación del Quantum Leap de los años 90 dará al espectador visuales desarrolladas con la tecnología de la producción de televisión de nuestros tiempos, que abre tantísimas posibilidades en comparación a las herramientas utilizadas para crear a su predecesora.
Puede verse en Panamá y Latinoamérica desde el lunes 7 de noviembre a través del servicio de streaming Universal Plus.