En Panamá y en Latinoamérica se estrenó Sound of Freedom o (Sonido de Libertad en español), una de las películas más destacadas que este año, en Estados Unidos, recaudó en su primera semana $49.4 millones.
Se trata de una producción impulsada por la pequeña compañía independiente Angel Film que se caracteriza por apoyar películas relacionadas a ideologías conservadoras. Fue dirigida y escrita por el mexicano Alejandro Monteverde.
Protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel (recordado por su papel de Jesús en La Pasión de Cristo). Jim interpreta a Timothy Ballard, quien trabajó como agente para el Departamento de Seguridad Nacional antes de embarcarse en su propia búsqueda para dedicarse a rescatar niños que son víctimas de trata de personas y liberar a los menores que son explotados y abusados en diferentes países.
Como parte del elenco está el actor panameño Jaime Newball, quien dio vida a uno de los guerrilleros del Bam Bam con los que se encuentra Ballard en su recorrido en el medio de la selva de Colombia. El actor mexicano y activista político Eduardo Verástegui es el productor de la película, donde también actúa.
Escenas de la película protagonizada por el actor Jim Caviezel.
Sound of Freedom ha generado polémica por varias razones. En primer lugar, sobre el tráfico de niños y la explotación sexual en Latinoamérica, que es un tema profundo y delicado. Y el segundo, por el supuesto vínculo de su protagonista Caviezel con algunas teorías conspirativas relacionadas con QAnon, un movimiento que difunde acusaciones falsas sobre una supuesta red global de pedófilos conformados por políticos demócratas y celebridades que opera a nivel mundial.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.