La actriz Margaret Qualley, quien recientemente interpretó a Sue y al monstruo Elizasue en el filme La Sustancia, habló sobre las implicaciones que tuvo el rodaje de esta película para ella.

Durante el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Margaret calificó el rodaje, que duró cinco meses, como “súper intenso. Doloroso y gratificante a la vez”. Asimismo, expresó su felicidad por su compañera de elenco, Demi Moore, protagonista del filme, quien recientemente ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical.

Margaret también reveló que el acné que su personaje experimenta durante la película era real. “¿Sabes cuando el personaje tiene todo ese acné? Bueno, ese era mi acné causado por las prótesis”, afirmó. Además, comentó que le tomó aproximadamente un año recuperarse físicamente de los daños. Para una de las escenas finales, el equipo de producción tuvo que usar tomas con lentes largos porque, según la actriz, su rostro “estaba tan dañado en ese momento que no podían filmar mi cara”.

Margaret Qualley comparte que las prótesis que utilizó para ‘La Sustancia’ le causaron acné por un año

Foto: Tomada de @trythesubstance

La intérprete mencionó, entre risas, que durante las grabaciones llamaba a sus conocidos disfrazada del monstruo para sorprenderlos.

Margaret también reflexionó sobre cómo caracterizar a Sue fue una experiencia completamente diferente a lo que había hecho previamente en su carrera profesional. “Fue súper aterrador aceptar todas las cosas que me habían dicho que harían que la gente me odiara. Básicamente, la gente odia al personaje... lo odias hasta que dejas de hacerlo. Además de eso, estaba la presión enorme de ser la realización de la idea de perfección de Coralie [directora del filme], bajo una mirada intensa durante un largo periodo de tiempo. Cinco meses es mucho tiempo para vivir en esa mentalidad”, admitió.

Incluso reveló que hubo momentos en los que se preguntó si recibiría “un bono para las facturas psiquiátricas” que podría necesitar, aunque al final del rodaje confesó sentirse bien con el resultado.

Margaret Qualley comparte que las prótesis que utilizó para ‘La Sustancia’ le causaron acné por un año

Foto: Tomada de Instagram @isimolady

La Sustancia cuenta la historia de Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión que atraviesa una crisis de edad y que, tras perder su trabajo, se ve obligada a tomar una sustancia que promete transformarla en una versión mejorada de sí misma.

A la fecha de publicación de este artículo, la interpretación de Margaret en La Sustancia ha sido nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y a los Premios Satellite Awards en la misma categoría.