Después de más de 70 años en la pantalla grande y varios anuncios falsos de que su etapa como estrella casi había terminado, el actor británico Sir Michael Caine, confirmó que se retira de los sets de grabación a sus 90 años de edad.
Sir Michael Caine le dice adiós a una exitosa carrera como actor. Foto obtenida Shutterstock.
En una entrevista en el podcast Best of Today de la BBC, el actor reveló su decisión de retirarse, señalando las limitaciones de los papeles disponibles para alguien de su edad, tras confirmar que su última aparición en la industria del cine será en la película The Great Escaper, el cual estrenó a principios de este mes.
A lo largo de siete décadas, Caine se ha convertido en uno de los actores más emblemáticos del cine británico, interpretando diversos personajes en más de 160 películas, incluyendo obras maestras como la trilogía de Batman, Interstellar y Cider House Rules.
Entre los reconocimientos que ganó se destacan dos premios Oscar como Mejor actor de reparto en las cintas Hannah y sus hermanas (1986) y Las reglas de la vida (1999); tres premios Globos de Oro como mejor actor en comedia o musical por su labor en Educando a Rita (1983), Jack, el destripador (1988) y Vocecita (1998); entre otras distinciones.
Debido a su habilidad para destacar en una variedad de géneros, desde la comedia hasta el drama, el legado de Michael Caine es un hito en la historia del séptimo arte y fuente de inspiración para actores de todas las edades.
Michael Caine ganó dos premios Oscar, como Mejor actor reparto en Hannah y sus hermanas (1986) y The Cider House Rules (1999). Foto: Usa Today.