Autoridades de Santo Domingo, República Dominicana, confirmaron al medio El Nuevo Diario que el cantante dominicano Rubby Pérez falleció tras el siniestro ocurrido en la discoteca Jet Set, donde se celebraba un concierto del merenguero la madrugada de este martes 8 de abril, cuando el techo del recinto se desplomó sobre los asistentes.

Horas antes, su hija, Zulinka Pérez, había declarado a la prensa en el lugar de los hechos que su padre había sido localizado. “Me dicen que él está bien. Alguien dijo que lo encontraron porque se puso a cantar para que lo escucharan”, afirmó en ese momento.

El fallecimiento del artista fue confirmado durante una transmisión del noticiero dominicano Noticias SIN, según detalló Univisión, que también indicó que las autoridades ya habían notificado a los familiares.

“Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez. Su familia, que se encontraba precisamente en esta área, recibió la noticia por parte de las autoridades”, reportó el medio en un enlace en vivo, de acuerdo con Univisión. Rubby Pérez tenía 69 años.

Entre las víctimas también está el ex lanzador de las Grandes Ligas, Octavio Dotel. “Informaciones de la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de República Dominicana confirmaron el deceso de Dotel, de 51 años”, explicó EFE.

Confirman la muerte del cantante dominicano Rubby Pérez tras colapso de la discoteca Jet Set

Octavio Dotel. Foto: Tomada de Instagram @dotel29

Dotel jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, formando parte de equipos como los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Astros de Houston y los Reales de Kansas City. Era amigo cercano de Rubby Pérez, a quien conoció a través del hermano del cantante, el también exjugador de Grandes Ligas Neifi Pérez.

Al momento de la publicación de esta nota, el número de muertes confirmadas por la Presidencia de República Dominicana asciende a 58 personas.