Durante el funeral de estado de la reina Isabel II, desarrollado en la Abadía de Westminster este lunes 19 de septiembre, la nueva princesa de Gales, Kate, rindió homenaje a su abuela política a través de sus joyas.
Kate, vestida de Alexander McQueen y con sombrero de malla de Philip Treacy, lució un par de pendientes de perlas y diamantes que le regalaron a la reina Isabel II hace más de 70 años, para el día de su boda con el príncipe Felipe, en 1947. Por otra parte, llevó la gargantilla de perlas a cuatro vueltas y broche de diamante que la monarca mandó a confeccionar a la firma Garrard con las perlas que le obsequió el gobierno japonés en la década de 1970 durante una visita oficial.
Esta última pieza era parte de la colección personal de Isabel II y fue usada por Kate en dos ocasiones previas de gran valor sentimental: la primera vez fue en 2017 durante la celebración del 70º aniversario de boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe; y la segunda, en 2021 para el funeral del esposo. La princesa Diana, su suegra, también lució la joya en 1982 para una cena de gala durante una visita oficial a los Países Bajos.
Kate estuvo acompañada de sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte.
Con la gargantilla de perlas japonesas. Isabel II en 1983; Lady Di, en 1982 y Kate Middleton en 2022.
De guantes largos y traje de capa diseño de Stella McCartney, Meghan Markle acompañó a su esposo el príncipe Harry al funeral de estado de la reina que contó con la presencia de más de 2 mil invitados de todas partes del mundo.
Aunque los guantes no forman parte del código estricto, asistentes al funeral como Meghan, la reina Camila, y la princesa Eugenia fueron vistas usándolos. Se cree que pudo ser como guiño a los guantes blancos que siempre usaba la reina o al cambio de clima.
También en homenaje, la duquesa de Sussex usó un par de aretes de perlas y diamantes que la reina le obsequió poco antes de su matrimonio con Harry. Según expertos, Isabel II solía regalar unos pendientes de ese estilo a las mujeres que entraban a la familia por matrimonio. Meghan usó los aretes en 2018, cuando aún era miembro principal de la realeza británica, para acudir a su primer y único compromiso en solitario con la reina.
Kate, sus hijos los príncipes George y Charlotte, la reina consorte Camila y Meghan compartieron en algunos momentos durante el sepelio. Sin embargo, llegaron en autos separados a la Abadía de Westminster.
Visiblemente emocionada, Meghan Markle durante el funeral de estado de Isabel II.