Más de 100 delegaciones y más de 10 mil empolleradas, se lucieron el sábado 11 de enero en el Desfile de las Mil Polleras, celebrado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
La fiesta comenzó bajo el sol tableño, pero estuvo lleno de sonrisa y baile de los asistentes, entre mujeres y hombres, adultos, jóvenes, niños y niñas.
Días antes de la celebración, Gloria De León, la directora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que organiza el desfile, destacó que se esperaba recibir a unas 250 mil personas, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.
“Este evento no solo impacta a Las Tablas, sino también a las provincias de Herrera, Coclé y Veraguas”, señaló.
Al Desfile de las Mil Polleras, bien ataviados, llegaron el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, junto a su esposa, Maricel Cohen de Mulino. La primera dama lució una pollera de lujo color rosado.
También estuvieron presentes el ex diputado Juan Diego Vásquez y la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, entre otras figuras de la política y personalidades reconocidas del país.
De acuerdo a la Ley 116 de 10 de diciembre de 2013, en su artículo 1, el Desfile de las Mil Polleras se realiza el segundo sábado de enero para exaltar la pollera, el traje típico nacional.
Foto: Alexander Arosemena
Foto: Alexander Arosemena
Foto: Alexander Arosemena
Foto: Alexander Arosemena
Foto: Alexander Arosemena