Más de un siglo después de su publicación, El Mago de Oz, escrito Lyman Frank Baum en 1900, sigue siendo un clásico de la literatura infantil.
Este libro ha sido adaptado en numerosas películas, musicales teatrales y programas de televisión. La versión más popular y conocida es el rodaje cinematográfico de 1939 protagonizado por Judy Garland que se convirtió en un éxito de Hollywood.
Este año la Compañía de Aristides Burgos Villarreal decidió realizar por tercera vez El Mago de Oz, que se presentará en la Casa de Cultura de Monagrillo del 15 al 20 de septiembre, a las 7:30 p.m.
La pieza relata las aventuras de Dorothy y su perro Toto que quedaron atrapados en un tornado y son transportados al mundo mágico de Oz. En el camino conoce a tres compañeros y juntos deciden viajar a la Ciudad Esmeralda para pedirle ayuda al Gran Mago, convencidos de que él resolverá sus preocupaciones y hará realidad sus deseos.
Aristides Burgos, director de la obra, reconoce la responsabilidad de ofrecer este clásico de Hollywood en Chitré: “El Mago de Oz es una historia fundamental llena de valores, en donde el público aprende a valorar la vida, los lazos de la amistad y el amor familiar. También, la importancia de enfrentar tus miedos y siempre tener la valentía de lograr cualquier cosa que te propongas”.
El elenco está compuesto por 35 actores, entre niños y adultos pertenecientes a la región de Azuero. Las canciones se interpretarán en vivo por la Banda Profesor Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, conformado por 23 músicos, bajo la dirección de Irving Rodríguez.
Un reparto de 35 actores en escena.
Los boletos se pueden adquirir en Sanbel Muebles (casa matriz), Frostees, y Pan & Cake en Chitré. Las entradas están en $20.00 (área VIP); $10.00 (preferencial) y $8.00 (entrada general).
Para dar inicio a este proyecto, la producción en colaboración con la Junta Comunal de Monagrillo y el Ministerio de Cultura, ofrecerán en la provincia de Herrera “tres funciones benéficas a niños de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de ir a un teatro”, señaló el director Burgos.
La Compañía de Aristides Burgos Villarreal tiene 40 años de experiencia en realizar obras teatrales panameñas y clásicos como La Cucarachita Mandinga, Romeo y Julieta, Grease, Pepita de Marañón, entre otros. Además, ofrece una formación de calidad a los nuevos talentos que buscan destacarse en esta disciplina.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.