En la ciudad de Nueva York, desde 1792, se lleva a cabo la mayor celebración mundial del Día de San Patricio. Con un sinnúmero de fiestas, ‘happy hours’ y un gran desfile a través de la famosa Quinta Avenida, en el distrito municipal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, este día, celebrado todos los 17 de marzo, conmemora la muerte de Patricio, el santo patrono de Irlanda.
Además de Nueva York, múltiples ciudades estadounidenses como Chicago y Washington D.C., se unieron de maneras muy divertidas a esta festividad, llegada a América gracias a los inmigrantes irlandeses. En Washington D.C., la capital de la nación, el presidente Donald Trump se reunió con Enda Kenny, el primer ministro de Irlanda. El mandatario irlandés participó en el desfile en Nueva York.
Del otro lado del Atlántico, en el distrito de Hounslow en Londres, Inglaterra, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitaron a miembros del primer batallón de la Guardia Irlandesa. La duquesa fue presentada con un buqué de tréboles, símbolo nacional de Irlanda y de San Patricio. Después de un desfile ceremonial, los duques se reunieron con miembros del batallón y degustaron una pinta de cerveza Guinness. En el festival de caballos de Cheltenham, Camilla, la duquesa de Cornualles celebró el día vistiéndose de verde, el color nacional de Irlanda.