“El mundo de las fantasías de Carnaval pierde uno de sus máximos exponentes”, expresó el diseñador de vestuario Horacio Prado en una publicación en sus redes sociales dedicada a su “gran maestro”, el diseñador de trajes de Carnaval, Cristo Athanasiadis, quien falleció este domingo 4 de agosto.
El trabajo de Athanasiadis se podía apreciar en la confección de atuendos de fantasía que lucían distintas reinas del Carnaval en Panamá. Con una trayectoria de más de 38 años, Athanasiadis creó su primer vestuario y tocado para un Carnaval Acuático de Penonomé a finales de la década de los 80.
“La magia de tus fantasías estaba en la perfección de cómo estaban elaboradas, el balance y el equilibrio de tus tocados y aparejos, y lo cómodo que estuviera para las chicas que los lucían”, describió Horacio en su post. Resaltó la “técnica impecable” que tenía su maestro, quien lograba crear “efectos con lentejuelas y cordones”. Sus trajes de fantasía destacaban por sus acabados y duraban “años de años intactas”.
Un traje de fantasía para el sábado de Carnaval de Calle Abajo de Santo Domingo. Un diseño de Ricardo Weands, confeccionado por Cristo Athanasiadis y su equipo de trabajo. Foto tomada de la cuenta de Instagram @cristo10a.
Horacio dijo a ELLAS que la muerte de Athanasiadis “es una gran pérdida para el arte, la cultura y para el Carnaval”.
En una entrevista para ECO TV, realizada a finales del año pasado, Cristo Athanasiadis, de entonces 61 años, comentó que sus trajes llevaban piedras acrílicas y de vidrio. Confeccionó vestuarios en el extranjero para países como Italia, España y el Festival de la Luz en Costa Rica. En esa entrevista, realizada por la presentadora Susan Elizabeth Castillo, dijo que sus diseños podían llegar a tener un valor aproximado de 15 mil dólares.
“Soy muy bueno en los detalles”, afirmó en esa entrevista, donde también destacó que en Panamá se hace “un buen Carnaval, un Carnaval lujoso y costoso”.
Cristo Athanasiadis vivía en la ciudad de Panamá, pero su familia es de Chitré.
Con una trayectoria de más de 38 años, Athanasiadis creó su primer vestuario y tocado para un Carnaval Acuático de Penonomé a finales de la década de los 80.
Su sobrina Mariangel Athanasiadis, dama de lunes de Carnaval, de Calle Abajo de Santo Domingo. Una foto publicada en marzo de este año.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.