Halloween es una festividad celebrada en distintas partes del mundo. La noche del 31 de octubre millones de personas aprovechan la ocasión para disfrazarse de sus personajes favoritos y salir a pedir dulces o, en el caso de los adultos, asistir a fiestas o reunirse con amigos.
Sin embargo, no todos la celebran; algunos incluso le atribuyen una connotación negativa, y en ciertos países se han implementado medidas legales para prohibirla. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos algunos:
1. Uzbekistán
Uzbekistán es un país ubicado en Asia que desde el año 2011 prohibió la celebración de Halloween por ser “considerada una festividad ideológicamente incorrecta en ese país”, de acuerdo al periódico El Comercio. La medida incluye el arresto inmediato de cualquier persona que decida usar disfraz o comentar sobre la celebración.
2. China
De acuerdo al portal El Tiempo, el gigante asiático tiene prohibidas las concentraciones multitudinarias y alteraciones al orden público, por lo que las autoridades consideran que cualquier tipo de disfraz, máscara o maquillaje que resulte aterradora para otras personas está prohibido, ya sea para no causar pánico entre los ciudadanos e incluso para que no se utilicen en manifestaciones.
3. Francia
Aunque la realidad es que en Francia no está prohibido el Halloween y muchos de sus habitantes lo celebran, hay una excepción. Se trata de Vendargues, situado al sur de Francia, donde está prohibido disfrazarse de payaso, sobre todo en épocas de octubre. Según El Comercio, la razón de esta medida es que en ese país han ocurrido diversos asaltos realizados por delincuentes que usaban un disfraz de payaso y motivados por esto, las autoridades decidieron estar más alerta y prohibir el uso de este disfraz.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.