Sesenta y un libros distribuidos en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional, en el Parque Omar, hacen parte de la exposición documental Mujeres ganadoras del Concurso Ricardo Miró
Catorce obras son de poesía e igual número de teatro. En la categoría de ensayo hay 13. Diez cuentos y de novela también diez.
El premio literario Ricardo Miró se entrega desde 1942 y reconoce diferentes géneros. En esa primera edición Stella Sierra se convirtió en la primera escritora panameña en recibirlo con su poemario Sinfonía Jubilosa.
Mario García Hudson es el curador de esta exposición, comenta que están exhibidos todos las obras publicados de las ganadoras. Solo hay una que no se publicó, es un ensayo de Elsie Alvarado de Ricord.
Esta exposición también recuerdo los cambios que ha tenido el premio a lo largo de su historia. En cierto periodo se otorgaba también segundo y tercer lugar. Hoy el premio es único. García Hudson sitúa ese cambio en la década de 1970.
Durante un periodo se podía participar con obras escritas por dos autores. En 1989 Mireya Hernández escribió junto a Edgar Soberón Torchía El Arcoiris, que ganó en la sección teatro. En 1979 Matilde Real de González y José Franco ganaron en poesía con el libro Una Cruz Verde en el Camino
Entre las ganadoras de más premios están Rosa María Britton, en novela y teatro. Alondra Badano ganadora de novelo y teatro. Consuelo Tomás ha recibido el premio por novela y cuento en 1994, y en 2022 ganó. Damaris Serrano tiene tres premios en ensayo. Ela Urriola y Mireya Hernández también han sido premiadas más de una vez.
La exposición estará hasta finales de marzo en la Biblioteca Nacional.