El Museo de la Mola lanzó el pasado 25 de enero una exhibición 3D en colaboración con la empresa Volarte, donde se proyecta una colección de molas en diferentes aeropuertos de Latinoamérica.
La primera parte de la exhibición se encuentra en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia. Diversas pilastras de varios metros de altura, formadas por pantallas LED, proyectan en uno de los aeropuertos más transitados de la región diferentes piezas de mola para promover entre los viajeros parte del patrimonio cultural de Panamá.
“La oportunidad de poder mostrar internacionalmente los valores estéticos y culturales de la mola del pueblo guna permitirá a los viajeros de diferentes aeropuertos disfrutar de una pequeña muestra del arte expresado en telas por este extraordinario pueblo indígena”, dijo Javel Altamiranda, directora del Museo de la Mola, en un comunicado sobre esta iniciativa.
El Museo de la Mola está ubicado en el casco viejo en la ciudad de Panamá. Su colección suma más de 200 piezas y cinco exhibiciones creadas para que los visitantes puedan apreciar y valorar las características de la mola como obra de arte cultural.
Por su parte, Volarte es un proyecto que busca llevar el arte y la cultura de Latinoamérica a más de 500 millones de personas a través sus exposiciones digitales itinerantes transmitidas en pantallas LED 360° de última generación ubicadas en los aeropuertos más importantes del continente. Esta iniciativa se desarrollará en 10 países latinoamericanos y se estima que más de 500 millones de pasajeros tengan interacción con la exhibición en un periodo de 24 meses.