Si cada uno de nosotros saliera a su jornada del día pensando en hacer el bien al menos a una persona, el mundo donde vivimos sería distinto. Cuánto anhelamos una sociedad más empática, misericordiosa, acogedora, respetuosa y cercana… pero a la vez cuánto nos cuesta convertirnos en esos agentes de cambio para ver esta realidad andando.

Creemos que el mundo cambia porque debemos hacer cosas magistrales, sin embargo, podemos construir un mundo mejor si tan sólo escucháramos más, tuviésemos un corazón dispuesto y la mirada atenta en los más desfavorecidos.

Un consejo, una mano amiga, una sonrisa genuina, un apoyo económico, dar un plato de comida, ser cortés, escuchar a quien lo necesita, donar de nuestro tiempo para ayudar a otros y ser motivo de alegría y paz para quienes son marginados, son algunas de las sencillas pero poderosas acciones que podríamos ejecutar a diario para transformar una sociedad abatida, golpeada, destruida por el dolor y que grita en silencio ayuda por un lugar seguro y con oportunidades para sanar y cultivar el amor y la unidad.

Relatos para un mundo más empático es una serie de historias que nos conducen a reflexionar en cómo nuestras acciones diarias pueden acercar o alejar a otros de la buena noticia y esas realidades que anhelamos. Basado en experiencias reales que experimenté entre 2021 y 2022, es un viaje lleno de empatía, aprendizajes, madurez y reflexión para redescubrir que somos los únicos responsables en construir un mundo que abrace más y tenga la mirada puesta en los necesitados.

Relatos para un mundo más empático

Relatos para un mundo más empático es el nuevo libro de Mariee Gómez

En este libro encontrarás historias y reflexiones, complementadas con talleres al final de cada uno para poner en práctica y con valentía lo que se ha leído e interiorizado. Además, podrás conectar con proyectos de evangelización digital que son ejemplo de caridad y ese fervor por transmitir acciones de caridad a los demás sin excepción o exclusividad.

Desde encuentros con personas de la calle, hasta experiencias vividas en encuentros espirituales y viajes inesperados, este compendio de anécdotas es una bocanada fresca de cómo podemos ser creativos para cambiar con pequeños gestos la realidad abatida de otros y ser agentes de cambio.

Este es mi cuarto libro publicado y el tercero de una saga muy personal de reflexiones espirituales, sin embargo, esta nueva obra va dirigida a un público más adulto, haciendo énfasis en la madurez que he alcanzado a mis 31 años.

Puedes conseguir este libro y conocer más información en mis redes sociales: @marieegomezl y @comoungranitodemostazapty, en físico en las sucursales de El Hombre de la Mancha y pedidos en formato digital desde Amazon.


¿Cómo mis vivencias me han llevado a escribir sobre estos temas?

Soy una mujer panameña de 31 años, profesional de marketing digital, instructora de cursos, locutora, podcaster, estratega digital, creadora del proyecto de evangelización digital “Como un granito de mostaza” y el podcast Granito de mostaza express, pero, sobre todo, soy una soñadora que busca alentar a todos a atreverse a seguir trabajando por conquistar sus metas y cambiar el mundo con sus acciones.

Soy autora de tres libros de espiritualidad titulados: Como un granito de mostaza, Influencers del evangelio y Relatos para un mundo más empático y autora del libro de cuentos y emociones Sombras de bolsillo.


* La autora es escritora, profesional de marketing, facilitadora y locutora.

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.