La discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana, se encontraba celebrando un concierto del merenguero Rubby Pérez la madrugada de este martes cuando el techo del edificio se desplomó sobre los asistentes.
Según informó la agencia EFE, el saldo de víctimas mortales asciende a 27 personas. En declaraciones recogidas por EFE, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que, además, se han realizado 134 traslados a centros de salud, con un total estimado de entre 150 y 160 pacientes.
Cabe destacar que, además de los heridos trasladados por las autoridades, algunos llegaron por su cuenta a los hospitales.
Respecto al estado del merenguero, su hija, Zulinka Pérez, declaró a la prensa en el lugar de los hechos que su padre fue localizado, según detalla EFE. “Me dicen que él está bien. Alguien dijo que lo encontraron porque se puso a cantar para que lo escucharan”, afirmó. Agregó además que “un músico falleció y otro está grave”.
La hija del cantante expresó al canal CDN: “No sé si lo tienen en la ambulancia, porque no me dejan pasar”.
Zulinka relató que se encontraba sobre el escenario e intercambió lugares con su padre durante la presentación. “Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, no estaría aquí”, expresó. “Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se puso encima de mí y me dijo: ‘Mami, sal, por si todo colapsa, y que el niño no se nos quede solo’”, contó.
Por su parte, Fernando Soto, mánager de Rubby Pérez, confirmó al periódico dominicano Diario Libre que el artista fue localizado con vida, aunque su estado de salud aún no ha sido precisado.
El medio Univisión detalló que, según las investigaciones preliminares, primero se registró un apagón repentino dentro del local y, posteriormente, el techo colapsó.