Un día después de cumplir 17 años, el delantero español Lamine Yamal se coronó campeón de la Eurocopa 2024 cuando España venció al equipo de Inglaterra 2 goles a 1. Su hermanito bebé, Keyne, de un año y 10 meses, celebró junto a él al ganar la copa y ambos protagonizaron el momento más tierno de la final del torneo.
Con su chupete y un mini uniforme de la selección española, el bebé llegó a los brazos de su hermano mayor y juntos sostuvieron el trofeo que Lamine ganó como Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2024.
Yamal, quien nació en Barcelona en 2007, empezó el torneo con 16 años y con ello se convirtió en el jugador más joven en debutar y anotar gol en la historia de la Eurocopa. Actualmente juega en el Barcelona FC. Es hijo de padre marroquí y madre ecuatoguineana.
Nacido el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, Barcelona, ha tomado por asalto el mundo del fútbol con su talento y su precocidad. A su corta edad, ya ha batido numerosos récords y se ha convertido en una de las figuras más prometedoras del panorama futbolístico actual.
Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde rápidamente se destacó por su habilidad técnica, velocidad, visión de juego e instinto goleador. A los 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el siglo XXI con el club azulgrana, superando a leyendas como Ansu Fati.
Su ascenso continuó cuando, con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar y anotar con la selección española. En la Eurocopa 2024, batió récords al ser el debutante y asistente más joven (16 años y 338 días) y el goleador más joven de la historia del torneo (16 años y 362 días). Estas actuaciones le valieron el premio al Mejor Jugador Joven del torneo.
Lamine, Kayne y su mamá Sheila Ebana.