El primer jueves de junio, la plaza de Santa Ana y el antiguo Bazar Francés, edificio que actualmente alberga el Distrito de Moda y Diseño; se llenaron de luces, moda, arte y glamour en celebración de la MAC Gala, el evento benéfico anual por excelencia del Museo de Arte Contemporáneo que este año celebra sus 60 años.
En esta edición, la MAC Gala buscaba explorar en el presente los rasgos del pasado y propuso un evento con un concepto inspirado en el Neo Art Decó; un estilo de diseño que mezcla lo moderno con el glamour de décadas pasadas.
Siguiendo este concepto, el código de vestuario de la noche invitaba a los asistentes a lucir estilos inspirados en lo glamoroso de antes. Así, por la alfombra roja de la gala, extendida a la entrada del Distrito de Moda y Diseño -ubicado frente al parque de Santa Ana-, tonos como el negro y el dorado fueron protagonistas en los looks de la noche; así como siluetas clásicas de los años 30, detalles como flecos y plumas en las piezas; y otras propuestas más coloridas, alusivas a nuestra elegancia tropical. La oportunidad también fue para que las invitadas e invitados lucieran creaciones de diseñadores nacionales.
Por la alfombra roja desfilaron asistentes tales como la embajadora Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte; Erika Mouynes, excanciller panameña; Yael Danon una de las cantantes que se presentaría en el escenario de esa noche; la escritora y ex Miss Panamá, Sheldry Sáez junto a su esposo Giancarlo D’Agord; diseñadores de moda como Yami Campos, de la marca Curu, Moisés Sandoya y Tony Vergara, entre otros.
A través de una subasta, que inició en formato digital y continuó físicamente y de manera silenciosa durante la gala, se expuso en el Distrito de Moda y Diseño diversas piezas únicas de indumentaria, joyería, artes visuales, esculturas y más. Con esta dinámica, el Museo de Arte Contemporáneo buscaba recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de sus programas gratuitos de arte y educación.
Estos son algunos de los atuendos de los asistentes la MAC Gala:
Debbie Kuzniceky, productora e historiadora de moda, en un diseño de Edda González.
La creadora de contenido Gabs Ureña.
Shledry Sáez junto al diseñador Tony Vergara, creador de su vestido para la gala.
Marie Claire Fontaine con diseño de Michelle Zarak.
Daniela Maduro con vestido del diseñador Jean Mackens Riviere.
Astrud Cordero, de la agencia de modelos Physical, con atuendo de la marca panameña Maruxa.
Yami Campos, directora creativa de la marca Curu.
María Lucía Alemán, de la directiva del Museo de Arte Contemporáneo, en traje brillante de la firma panameña Grau.
Alexis Apolayo en atuendo de Free Form, marca local de up-cycling.
Valeria Estévez, creadora digital de @printedinblack, con vestido de tul de Porta Romana y guantes blancos con brillo, que usó hace poco en su boda.
La creadora de contenido Tete de León con un vestido de la diseñadora panameña Natalie Muller.