El viernes 13 de septiembre las ventas de cada hamburguesa Big Mac serán donadas para apoyar los proyectos de la Fundación Voces Vitales y la Fundación Infantil Ronald McDonald, con esta actividad se celebrará la doceava edición del ‘Gran Día’, evento solidario para recaudar fondos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha beneficiado a más de 9,400 familias a través de programas como la Casa Ronald, que ofrece un hogar temporal a las familias del interior cuyos hijos necesitan tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño. Además, la fundación brinda servicios como el carrito hospitalario, que ofrece refrigerios a quienes esperan en las salas del hospital, y planea inaugurar la primera sala familiar en un hospital pediátrico del país, según un comunicado de prensa.

Por su parte, la Fundación Voces Vitales apoya a madres adolescentes a través de su programa Las Claras, que les ofrece formación profesional, apoyo psicosocial y cuidado de sus hijos. Hasta la fecha, 182 madres adolescentes han sido beneficiadas, logrando así un impacto significativo en su inserción laboral y en la mejora de sus vidas y las de sus familias.

En 2023, la jornada del ‘Gran Día’ logró vender más de 45 mil Big Macs, recaudando aproximadamente 200 mil dólares, los cuales se distribuyeron equitativamente entre ambas fundaciones.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.